Publicado 22/02/2015 11:53CET

Messi, desaparecido en la derrota del Barcelona

Por Tim Hanlon

BARCELONA, 22 Feb, 22 Feb. (Reuters/EP) -

- El icono del Barcelona Lionel Messi ha sido uno de los impulsores de la buena forma que el equipo ha mostrado recientemente, pero pasó casi totalmente desapercibido en la importante derrota que su equipo sufrió en casa ante el Málaga el sábado.

Su influencia en el juego quedó clara para todos al ver cómo un mal día del argentino echó por tierra las esperanzas de los culés de quedarse con los tres puntos, que les habrían situado a la cabeza de la Liga con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que jugará en Elche el domingo.

El entrenador del Barça, Luis Enrique, rechazó señalar a ningún jugador concreto tras el 0-1

"No conviene individualizar nunca, y menos después de una derrota", dijo Luis Enrique en rueda de prensa.

"No era el mejor día a nivel individual, tampoco a nivel colectivo, no hemos generado ocasiones, nos ha faltado mucho más equilibrio a la hora de atacar, cada ataque se convertía en un contraataque del rival", explicó.

"Si no tenemos equilibrio y paciencia para mover el balón de un lado a otro, aparecen las virtudes del rival. Intentamos atacar mucho por el centro, que es donde más jugadores había"

"Es un resultado que nos hace daño, que no nos viene bien, pero creo que el Málaga ha hecho un gran partido (...) Me gustaría que fuera un accidente, pero te lo diré dentro de unas semanas", dijo.

Messi estaba jugando a su mejor nivel durante la racha de once victorias consecutivas de su equipo, acabada abruptamente ante el Málaga.

El argentino, que ha marcado 26 goles en la competición, pareció una gris imitación de sí mismo, fuera de ritmo y perdiendo muchos balones.

Luis Enrique dijo que el Barcelona estaba acostumbrado a que los equipos se encerrasen atrás, y que es algo con lo que tendrán que lidiar.

"Que haya partidos anteriores en que hayamos podido reaccionar y marcar gol rápido no quiere decir que sea lo habitual", dijo.

"Nos ha costado mucho crear ocasiones de gol. Ha habido un poco de desorganización. Necesitamos atacar con orden, haciendo buenas circulaciones de balón, muy equilibrados y muy estructurados. Es vital contra equipos que se cierran atrás".

El Barça necesita recuperarse rápido, puesto que el martes se enfrentarán al Manchester City en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Veremos lo que pasa. Las derrotas, cuando aparecen, son dolorosas y cuesta superarlas".

"Tenemos un reto espectacular en tres días", concluyó.

(Traducido por Gabriel Sánchez en Madrid)