Messi y Neymar encabezan la lista por la Bota de Oro 2015 en Latinoamérica

Actualizado 06/04/2015 21:17:25 CET
Messi y Neymar encabezan la lista latinoamericana por la Bora de Oro 2015
Foto: REUTERS

MADRID, 6 Abr. (Notimérica) -

   Cinco de las estrellas que estarán en la Copa América de Chile de este año se encuentran también entre los candidatos a llevarse la Bota de Oro, un codiciado premio que entrega la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA) al mayor goleador de la liga.

   Los argentinos Carlos Tévez, Leo Messi y Sergio Agüero, el colombiano Carlos Bacca y el brasileño Neymar se disputan el Botín de Oro con una reñida clasificación, tal y como ha publicado la web oficial de Copa América.

   Durante este fin de semana, Tévez y Bacca contribuyeron a las victorias de sus respectivos clubes (Juventus FC de Italia y Sevilla F.C. de la Primera División de España) y se posicionaron entre los primeros puestos para optar al premio de la temporada, cada uno con 17 goles.

   Con el gol de Tévez, Juventus se antepuso en el marcador al Émpoli en la Serie A con un 2-0, que fue el mismo resultado de su compañero de profesión Bacca, que marcó el primer gol frente al Athletic de Bilbao en la Liga española.

   El también argentino Leo Messi persigue de cerca con sus 32 goles a una de las estrellas del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que anotó cinco goles en el regreso de James Rodríguez tras su lesión y encabeza la clasificatoria con 36 tantos.

   Por su parte, Neymar es la quinta estrella de este grupo que también aspira a la Bota de Oro, ya que, aunque le anularon un gol por fuera de juego en la victoria del Barcelona frente al Celta, se encuentra en la novena posición con 17 goles.