Messi y Neymar vuelven a casa para recuperar sensaciones en el Gamper

Actualizado 04/08/2015 17:54:09 CET

   MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El FC Barcelona recibe este miércoles a la AS Roma en el encuentro correspondiente a la 50ª edición del Trofeo Joan Gamper, en el que destaca la vuelta de Messi y Neymar al Camp Nou en su debut esta pretemporada para devolver al equipo las sensaciones antes de la Supercopa de Europa, tras los tropiezos de pretemporada ante Manchester United, Chelsea y Fiorentina.

   Luis Enrique tendrá la oportunidad de probar al equipo antes de la disputa del primer título oficial en Tiflis (Georgia) ante el Sevilla, el próximo 11 de agosto. Tras conquistar el 'triplete' el año pasado, el técnico busca esta temporada emular al famoso 'Barça de Guardiola' que se coronó como uno de los mejores equipos de la historia al lograr el 'sextete'.

   Pero antes de este inicio 'oficial' ante los hispalenses, los blaugranas tendrán una última piedra de toque en la AS Roma. Hasta el momento, la pretemporada no está siendo muy fructífera para el Barça en cuanto a resultados, al sumar tres derrotas consecutivas ante Manchester United (3-1), Chelsea (4-2 en penaltis, tras el 2-2 en el tiempo reglamentario) y Fiorentina (2-1).

   Sin embargo, la vuelta de las estrellas Messi y Neymar puede servir de acicate para la recuperación 'culé'. Los astros sudamericanos jugarán sus primeros minutos con el Barcelona, tras la decepción que supuso para ambos la disputa de la Copa América. Neymar sólo pudo jugar dos partidos hasta su sanción y Messi volvió a ceder con Argentina en otra nueva final tras el Mundial 2014.

   De esta forma, ambos llegarán 'enrabietados' a esta nueva campaña con su club, en la que tienen objetivos mayúsculos. Si Luis Enrique hace coincidir a los dos con Luis Suárez, se podrá ver por primera vez esta temporada el 'tridente' ofensivo que tan buenos resultados dio la pasada campaña.

   Ante la baja en pretemporada de los '10' de Argentina y Brasil, el charrúa ha cogido galones y ha capitalizado el ataque del Barcelona. El año pasado no pudo comenzar la pretemporada con el equipo por su dura sanción tras el Mundial, pero este año ha podido aprovecharla para acoplarse aún más al equipo, coger galones y ser la referencia ofensiva.

   Por otro lado, con aires de despedida podría afrontar Pedro Rodríguez el Joan Gamper. El jugador canario suena con fuerza para fichar por el Manchester United tras ganar todos los títulos posibles con el club catalán. Después de perder peso esta última temporada en detrimento de Luis Suárez, el '7' podría cambiar de aires y decir adiós al club que le ha visto crecer y dar el salto a la élite.

   Enfrente, llega a la Ciudad Condal el equipo italiano al que ya entrenó 'Lucho', sin mucha fortuna, y que cuenta en sus filas con un viejo conocido del Barça como Seydou Keita. El de Malí regresa con el equipo de Rudi García, que viene de caer ante el Sporting de Lisboa (2-0) en un amistoso y que empató con el Real Madrid (0-0) en el primer partido de la 'era Benítez'.

   La Roma cuenta con jugadores como De Rossi, Gervinho o Pjanic, capitaneados por el incombustible Francesco Totti. El '10' se reencontrará con Luis Enrique y vivirá un bonito duelo con el nuevo capitán azulgrana tras la marcha de Xavi, Andrés Iniesta, en un duelo de históricos del fútbol italiano y español que nunca se han enfrentado con sus clubes.