Publicado 03/09/2020 13:11:51 +02:00CET

Messi, portada de la colección de cromos de PANINI de LaLiga de la temporada 2020-21

Fútbol.- Messi, portada de la colección de cromos de PANINI de LaLiga de la temp
Fútbol.- Messi, portada de la colección de cromos de PANINI de LaLiga de la temp - PANINI

   Este año, por primera vez, LaLiga SmartBank se podrá completar de forma virtual y los aficionados que la finalicen podrán pedir el álbum

   MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, cuyo futuro en el club azulgrana está en el alero, aparece en la portada del álbum de la colección oficial de cromos de PANINI, que cumple ya 49 años seguidos, de LaLiga Santander para la temporada 2020-21.

   Este año, por primera vez, los aficionados de LaLiga SmartBank podrán completar los cromos de sus equipos de manera virtual, junto a los de LaLiga Santander.

   Para el director general y consejero delegado del grupo Panini España, Lluís Torrent, este año la alegría de Panini por el lanzamiento de una nueva colección "es mayor que nunca". "Las difíciles circunstancias que vivimos nos han llevado a redoblar nuestros esfuerzos para estar más cerca que nunca de nuestros coleccionistas, para que sigan encontrando grandes momentos de satisfacción con nuestros cromos de LaLiga", indicó.

   La colección está disponible en todo el territorio nacional desde este miércoles 2 de septiembre y, como cada año, se va actualizando en diferentes ediciones que transcurren en paralelo al mercado de fichajes y finalmente, todos los coleccionistas y aficionados al fútbol podrán reunir cerca de los 600 cromos.

   Esta colección estará totalmente actualizada, con una imagen renovada y con cromos especiales realizados en materiales metalizados. Además, como cada año, los coleccionistas tendrán la posibilidad de ganar regalos, entre ellos el balón Puma de LaLiga Santander 2020-21 a través de la promoción 'Supergolazo'.

   Para el presidente de LaLiga, Javier Tebas, la colección de cromos de Panini es "un ejemplo más del esfuerzo" que ha realizado la industria del fútbol por intentar adaptarnse a los "desafíos" que se presentan. "Tras 49 años consecutivos presentando la colección, y, a pesar de las dificultades de este último curso, los álbumes de Panini seguirán formando parte importante de la historia de LaLiga", dijo.

   Esta temporada 2020-21 la colección llega con novedades por el inicio del curso en septiembre y el aplazamiento del llamado 'Mercado de fichajes' hasta el 5 de octubre.

   La pasada temporada, con la iniciativa 'MyPanini Digital Collection', se pudo completar la única colección virtual de LaLiga Santander 2019-20; este año LaLiga SmartBank contará con su propio álbum, que se podrá completar de forma online junto al de LaLiga Santander. Además, los usuarios que finalicen la colección podrán contar con el álbum físico solicitándolo a través del servicio online de Panini.

Contador