Publicado 21/02/2021 14:55CET

Messi supera a Xavi como jugador del FC Barcelona con más partidos de Liga

Lionel Messi of Barcelona during Semi-finals round of Copa del Rey, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 10, 2021 in Sevilla, Spain.
Lionel Messi of Barcelona during Semi-finals round of Copa del Rey, football match played between Sevilla Futbol Club and Futbol Club Barcelona at Ramon Sanchez Pizjuan Stadium on February 10, 2021 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

El delantero del FC Barcelona Leo Messi se ha convertido este domingo ante el Cádiz en el Camp Nou en el jugador azulgrana con más partidos en LaLiga Santander, con 506, superando los 505 que jugó el excentrocampista Xavi Hernández, y con su gol ante el cuadro cadista ha marcado ya a 38 equipos distintos en la competición doméstica.

Con su titularidad ante los gaditanos, el argentino ha establecido el tope de partidos ligueros con la camiseta blaugrana, aunque se mantiene todavía lejos del récord absoluto de encuentros en la máxima categoría del fútbol español, que atesora el exportero Andoni Zubizarreta, con 622.

Además, Messi ha añadido una nueva marca a su colección ante los de Álvaro Cervera; con su tanto de penalti, ha anotado por primera vez ante el Cádiz y ya ha marcado a 38 equipos distintos en la competición, un récord en la liga española.

En total, el delantero culé se ha enfrentado a 40 conjuntos diferentes en la máxima categoría, y solo se le han resistido el Xerez y el Real Murcia.