Publicado 22/11/2021 14:47CET

Metro vinila un tren de la línea 6 con los equipos participantes en Madrid de las Finales de la Davis

Fernando Verdasco y David Pérez desciende de uno de los vagones del metro vinilado con motivo de las Finales de la Copa Davis 2021
Fernando Verdasco y David Pérez desciende de uno de los vagones del metro vinilado con motivo de las Finales de la Copa Davis 2021 - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Metro de Madrid presentó este lunes el tren que circulará por la línea 6 y que ha sido vinilado con motivo de la celebración de las Finales de la Copa Davis en la capital, que tendrán como sede el Madrid Arena.

Los vagones del convoy han sido diseñados con las imágenes de algunos de los jugadores junto a las banderas de España, la Federación Rusa de Tenis, Ecuador, Kazajistán, Canadá y Suecia, los seis equipos que jugarán en la ciudad la fase de grupos de la competición, que se desarrollará del 25 de noviembre al 5 de diciembre.

El objetivo de esta iniciativa es el de fomentar que los aficionados viajen hasta el Madrid Arena utilizando este medio de transporte, aprovechando que una de las paradas de la línea 6, la de Alto de Extremadura, deja muy cerca (500 metros) del recinto situado en la Casa de Campo, que posteriormente también acogerá eliminatorias de cuartos y ya las dos semifinales y la final.

"Estamos a tres días del inicio y Madrid ya respira Copa Davis. Este tren vinilado ayudará a que la mayoría de los madrileños sepan que empiezan dos semanas de Copa Davis. Desde la organización queremos hacer un torneo más 'verde' y esta iniciativa es un refuerzo más. Animamos a todos a que vengan al Madrid Arena en transporte público", aseguró Fernando Verdasco, director de las Finales de la Copa Davis.

El tenista estuvo acompañado por David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, que recordó que el metro "es un símbolo de la región y del país". "Es orgullo para una nación el tener un servicio centenario y ejemplar, y que se junta con otro gran símbolo como es la Copa Davis", expresó, pidiendo a los aficionados también que usen el transporte público y un convoy vinilado con el que rinden "homenaje al tenis".

Además, también participó en este acto, celebrado en el interior de la parada de Moncloa, Silvia Roldán, consejera delegada de Metro de Madrid, que consideró que esta iniciativa "ayuda a potenciar la unión entre Madrid y el deporte".

Contador