El mexicano 'Chucky' Lozano se pierde la Copa de Oro por una lesión de rodilla

Publicado 27/05/2019 20:32:16CET
REUTERS / CARL RECINE - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 27 May. (Reuters/EP) -

   El extremo Hirving 'Chucky' Lozano se perderá la Copa de Oro, que se disputará del 15 de junio al 7 de julio, debido a una lesión de rodilla, confirmó este lunes la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).

   Lozano, de 23 años, se golpeó la rodilla derecha a finales de abril jugando con su club, el PSV Eindhoven holandés, por lo que fue dado de baja para el resto de la temporada 2018-2019. Hasta el lunes, no se sabía a ciencia cierta si podría llegar a tiempo al torneo de selecciones de la Concacaf.

   "El jugador se integró el lunes a la concentración en el Centro de Alto Rendimiento, donde fue evaluado a fondo de la ruptura parcial del ligamento colateral medial de la rodilla derecha que presenta", dijo la Femexfut en un comunicado.

   "Para que estuviera al cien por cien, necesitaría más tiempo del que se podría tener para participar en la Copa Oro, por lo que causa baja de la convocatoria de la Selección Nacional de México", añadió.

   Lozano integraba la lista preliminar de Gerardo 'Tata' Martino para el torneo de selecciones de fútbol más importante de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. México, que ocupa el Grupo A de la Copa de Oro junto con Canadá, Martinica y Cuba, debuta ante este último el 15 de junio en el Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

Contador

Para leer más