México.-América de México derrota al Jeonbuk coreano y será rival del Barcelona en las semifinales del Mundial de clubes

Actualizado 11/12/2006 15:48:55 CET

TOKIO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Club América mexicano derrotó al Jeonbuk Hyundai Motors coreano por 1-0 y será el rival del FC Barcelona en las semifinales del Mundial de clubes, que esta semana reúne en Japón a los seis campeones de las confederaciones futbolísticas del mundo.

El Barcelona, vigente campeón de Europa, luchará por una plaza en la final contra el América, representante de la Concacaf, que sufrió más de lo esperado para vencer al campeón asiático y se impuso por la mínima gracias a un gol a 11 minutos del final del partido.

Un tanto del defensa chileno Ricardo Rojas (m. 79) dio el triunfo a Las Aguilas, como se conoce al equipo que actualmente dirige Luis Fernando Tena, que hasta entonces no habían podido con los coreanos aunque habían dominado el juego y dispuesto de algunas ocasiones.

El partido, falto de ritmo y de ambiente (sólo 34.000 personas de público), pudo caer del lado mexicano en la primera parte, aunque no supieron rematar en un par de acciones ofensivas sus delanteros, el argentino Claudio 'Piojo' López y el paraguayo Salvador Cabañas.

En la segunda parte, el partido se animó y ganó en intensidad, aunque tardó en llegar el gol, que se produjo en una jugada algo confusa y de oportunismo en que Ricardo Rojas remató desde el suelo tras haber recibido un centro de Cabañas desde la banda derecha.

El tanto, sin embargo, llegó cuando el Jeonbuk estaba mejor y había creado peligro --incluso mayor al de los mexicanos-- en dos buenas oportunidades que salvó el portero Guillermo Ochoa, ambas ante acciones de los brasileños del equipo coreano, Botti y Zecarlo.

Finalmente, se cumplieron los pronósticos y avanza el América. Pudo incluso marcar un segundo gol al final, sobre todo en una jugada de Cabañas solo ante el portero Kwoun Sun Tae, aunque fue un triunfo con más apuros de los previstos para el conjunto mexicano.

Tena, además, no reservó a ninguna de sus figuras de cara al previsible choque con el Barcelona y formó en ataque con López, Cabañas y su veterano capitán, Cuauhtémoc Blanco. Uno de los mejores, sin embargo, fue el joven Juan Mosqueda, que entró en la parte final.

En semifinales, le espera el Barcelona de Ronaldinho y compañía, el gran favorito al título junto al Internacional de Porto Alegre brasileño, que jugará la otra semifinal contra el Al Ahly egipcio, vencedor del primer partido (2-0) ante el Auckland neozelandés.

Los campeones sudamericano y africano jugarán la primera semifinal el miércoles en Tokio y el jueves (11:20 hora española) llegará el turno del Barcelona ante el América, en el Yokohama International Stadium, un estadio con capacidad para 70.564 espectadores.

 

Lo más leído

  1. 1

    Portaltic.-El modo oscuro de WhatsApp ya está disponible en la última versión beta de la 'app' para Android

  2. 2

    Zidane: "El liderato no cambia nada, queda mucha Liga"

  3. 3

    La brillante estrella Betelgeuse sigue oscureciéndose sin explicación

  4. 4

    Portaltic.-EMUI 10 llega en enero a los dispositivos Huawei P30 y Mate 20

  5. 5

    Perú.- Aumentan a ocho los fallecidos por al explosión de un camión con gas en Lima