México y Canadá se clasifican para cuartos de la Copa Oro

Actualizado 24/06/2019 23:42:38 CET
15 June 2019, US, Pasadena: Mexico's Nestor Araujo and Cuba's Marcus Godinho battle for the ball during the 2019 CONCACAF Gold Cup Group A soccer match between Mexico and Cuba, at the Rose Bowl. Photo: Javier Rojas/Prensa Internacional via ZUMA/dpa
15 June 2019, US, Pasadena: Mexico's Nestor Araujo and Cuba's Marcus Godinho battle for the ball during the 2019 CONCACAF Gold Cup Group A soccer match between Mexico and Cuba, at the Rose Bowl. Photo: Javier Rojas/Prensa Internacional via ZUMA/dpaJavier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

   MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección mexicana se ha clasificado para cuartos de final de la Copa de Oro como primera clasificada del Grupo A, después de terminar la fase de grupos invicta al imponerse en la tercera jornada a Martinica por 3-2, mientras que Canadá ha avanzado como segunda al golear 7-0 a Cuba.

   De esta manera, México espera rival del grupo B, que se definirá en el choque entre Haití y Costa Rica, empatados a 6 puntos. Los canadienses tendrán un rival del Grupo C todavía por definir entre Jamaica, Curazao y El Salvador.

   El 'Tri' llegaba a la última cita de esta primera fase con el objetivo de asegurar la primera plaza del grupo ante una Martinica que todavía tenía opciones de ser segunda, siempre que Canadá no venciera al combinado cubano.

   Pero el equipo mexicano quiso hacerse con el partido desde el principio, rondando la portería de la selección caribeña, hasta que en el minuto 29 Uriel Antuna encontró el 1-0. El resultado se mantendría igual hasta el minuto 54, cuando Kevin Parsemain empató con un falta directa.

   México reaccionaría rápido y en 5 minutos Raúl Jiménez hizo el 2-1 rematado en el área pequeña. Fernando Navarro haría el tercero para México en el 72. El definitivo 3-2 fue obra de Jordy Delem en el minuto 84.

   En el otro partido del grupo B, Canadá no tuvo dificultades para superar y clasificarse ante a una Cuba que se convierte en el equipo más goleado en una edición de la Copa de Oro, superando su propio récord.

   El encuentro no tuvo demasiada historia y en el minuto 3 los canadienses ya iban por delante gracias a un remate de Jonathan David, que se convirtió junto a Lucas Cavallini en la primera pareja de compañeros en lograr un 'hat-trick' en el mismo partido de la Copa de Oro.

   El segundo gol cayó en el minuto 21, cuando Cavallini se aprovechó de un rebote para el 2-0. Cuba encajó otros dos goles de en el primer tiempo, ambos de un Cavallini que cerró de esta manera su triplete en el partido.

   Hoilett puso el 5-0 en el minuto 50, aprovechando un nuevo rechace del equipo cubano. Jonathan David puso los dos últimos goles del encuentro en el minuto 71 y 77 haciendo tres goles para su cuenta particular.

Contador

Para leer más