México cierra su preparación para la Copa Oro con un triunfo ante Ecuador

Publicado 10/06/2019 10:37:59CET
DEAN MOUHTAROPOULOS/GETTY - Archivo

   CIUDAD DE MÉXICO, 10 Jun. (Reuters/EP) -

   La selección de fútbol de México cerró este domingo su preparación para la Copa de Oro con un triunfo (3-2) ante Ecuador, que también se prepara para disputar la Copa América, con goles del ex jugador del FC Barcelona Jonathan dos Santos, Luis Montes y Luis Rodríguez.

   Los tantos de Ecuador los lograron Montes, en propia puerta, y Ayrton Preciado. Dos Santos puso en ventaja a México a los 28 minutos con un disparo desde fuera del área que entró pegado al poste izquierdo.

   Los pupilos del colombiano Hernán Darío Gómez empataron a los 47 minutos con un potente disparo de Ángel Mena que desvió Montes y dejó sin capacidad de reacción al portero Guillermo Ochoa.

   El mismo Montes volvió a poner en ventaja a México a los 63 minutos cuando metió el balón por la escuadra derecha en el lanzamiento de una falta. Tres minutos después, la selección sudamericana empató por medio de Preciado, quien remató con la cabeza un saque de esquina desde la banda derecha.

   El equipo del argentino Gerardo 'Tata' Martino logró el triunfo a los 77 minutos cuando Rodríguez remató de volea un centro de Jesús Gallardo.

   México disputará la Copa de Oro a partir del 15 de junio en Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. En la primera fase, el 'Tri' se enfrentará a Cuba, Canadá y Martinica.

   Por su parte, Ecuador irá a Brasil para jugar la Copa América, del 14 de junio al 7 de julio. Los ecuatorianos integran el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Japón.

Contador

Para leer más