Actualizado 01/09/2010 19:22

México/Ecuador.- El césped artificial del estadio Omnilife de México genera mucha polémica entre los ecuatorianos


MÉXICO DF, 1 Sep. (Reuters/EP) -

Varios jugadores de la selección de fútbol de Ecuador mostraron el pasado martes su disconformidad con el estadio Omnilife de la ciudad de Guadalajara, único campo en el país con césped artificial, donde disputarán el fin de semana un partido amistoso ante el combinado local.

"La verdad, a mí la cancha no me gustó, tampoco a mis compañeros. Estoy acostumbrado a jugar en césped normal, pero ya estamos aquí. ¿Qué más se puede hacer? Solamente jugar", indicó a los periodistas el delantero del Santos Laguna de México Christian Benítez tras el primer entrenamiento de Ecuador.

El partido será el cuarto que se dispute en el estadio Omnilife tras su inauguración el 30 de julio y ha generado mucha polémica ante la posibilidad de las lesiones.

"Es un césped que puede dar problemas, pero espero que a la hora de jugar se me olvide. Lo único que afecta es la rodilla y los tobillos (...) Es más rápido, no hay errores en pases, no hay huecos", explicó el centrocampista del Rubin Kazán ruso Christian Noboa.

Por su parte, el seleccionador colombiano de Ecuador Reinaldo Rueda declaró que el tema del estadio no debe ser pretexto para que los jugadores no desplieguen un buen fútbol.

"Lo único que me interesa es que se realice un buen trabajo ante México, hay que adaptarse. Rivales como México siempre serán una buena experiencia, seguro que va a ser una buena valoración para nosotros", indicó Rueda.

El partido será la primera prueba de Rueda al frente de Ecuador después de su presentación el 10 de agosto en sustitución del ecuatoriano Sixto Vizuete, quien dejó el cargo tras no conseguir llevar al equipo al Mundial de Sudáfrica.

Tres días después del partido ante México, Ecuador se enfrentará a Venezuela en Barquisimeto, mientras que los mexicanos jugarán ante Colombia en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, al norte del país.