México/España.- Almagro supera en dos sets a Montañés para alcanzar las semifinales en Acapulco

Actualizado 03/03/2006 13:15:11 CET

ACAPULCO (MEXICO), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El español Nicolás Almagro, procedente de la previa, confirmó su condición de sorpresa en el Abierto Mexicano, prueba perteneciente a la ATP y WTA, y se clasificó para las semifinales tras superar en el duelo fratricida a Albert Montañés, en dos sets (6-4 y 6-0).

Montañés, quien se vació en la jornada de ayer para dejar fuera a uno de los grandes favoritos al título, Carlos Moyá, vio como era arrollado por un gran Almagro.

El murciano tendrá ahora como rival en semifinales al argentino Juan Ignacio Chela (N.7), que derrotó al italiano Alessio di Mauro por 7-5 y 6-2.

La otra semifinal en el cuadro masculino individual tendrá por protagonistas a otro argentino, Gastón Gaudio, y al peruano Luis Horna.

DERROTAS DE MARTINEZ Y POUS.

Peor suerte corrieron las españolas María José Martínez y Laura Pous, que vieron el final a su gran marcha en Acapulco, tras caer en cuartos de final ante la italiana Flavia Pennetta y la estonia Mater Ani.

Martínez vendió de todas maneras muy cara su derrota ante la gran favorita, Pennetta, que necesitó tres mangas (3-6, 7-6 (2) y 6-0) para doblegar a la española.

Pennetta se enfrentará en semifinales a la estonia Mater Ani, número 95 del mundo, que encontró menos problemas para imponerse a Laura Pous, por 7-5 y 6-3.

--RESULTADOS.

--HOMBRES.

-CUARTOS DE FINAL.

Luis Horna (PER) a Agustin Calleri (ARG) 6-3, 6-4.

Gastón Gaudio (ARG) a Marcos Daniel (BRA) 6-4, 2-6, 6-3.

NICOLAS ALMAGRO (ESP) a ALBERT MONTAÑES (ESP) 6-4, 6-0.

Juan Ignacio Chela (ARG/N.7) a Alessio Di Mauro (ITA) 7-5, 6-2.

--MUJERES.

-CUARTOS DE FINAL.

Emilie Loit (FRA) a Natalia Gussoni (ARG) 7-6 (3), 6-3.

Flavia Pennetta (ITA/N.1) a MARIA JOSE MARTINEZ (ESP) 3-6, 7-6

(2), 6-0.

Maret Ani (EST) a LAURA POUS (ESP) 7-5, 6-3.