México golea a Cuba en su estreno en la Copa Oro con triplete de Antuna

Publicado 16/06/2019 14:04:51CET
Javier Rojas/Prensa Internaciona / DPA

   MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La selección de México ha goleado esta madrugada a Cuba (7-0) en su debut en la Copa Oro de la CONCACAF, en un partido en el que un 'hat-trick' del delantero de Los Angeles Galaxy Uriel Antuna, que además ofreció una asistencia, guió a los del 'Tata' Martino.

   Un doblete del exatlético Raúl Jiménez y otros tantos del central del Leganés Diego Reyes y de Alexis Vega completaron la cuenta goleadora para el 'Tri' que dominó completamente el partido disputado en el estadio Rose Bowl de Pasadena. Antuna entró el viernes en la convocatoria definitiva de México debido a la lesión de Jorge Sánchez.

   "Para alguien que recién empieza como Uriel Antuna, hoy definitivamente fue una gran noche. Estuvo muy concentrado, con una gran disposición de correr y presionar la salida del rival", señaló en rueda de prensa el seleccionador mexicano, el argentino Gerardo 'Tata' Martino.

   México se adelantó en el minuto 2, cuando Antuna definió sin oposición en el área pequeña después de que Jiménez estrellase un balón en el palo izquierdo. En el 32, fue el exjugador del Atlético el encargado de anotar, y cinco minutos después, Reyes recogió un rechace para poner el 3-0. Justo antes del descanso, Antuna marcó su segundo tanto (min.43).

   En la reanudación, Jiménez hizo la 'manita' con un disparo cruzado (min.64), Vega aumentó la cuenta libre de marca y, ya en el 80, Antuna completó su triplete.

   El próximo encuentro de México en el Grupo A será este miércoles ante Canadá, que esta misma madrugada venció 4-0 a Martinica con doblete de Jonathan David y tantos de Junior Hoilett y Scott Arfield.

Contador

Para leer más