Actualizado 25/09/2006 23:11:10 +00:00 CET

México.- Hugo Sánchez, designado como nuevo entrenador del Necaxa

MEXICO DF, 25 Sep. (EP/AP) -

El técnico mexicano Hugo Sánchez se convirtió en el nuevo entrenador del Necaxa, según se anunció en el programa de televisión 'La Jugada', de Televisa, empresa dueña del equipo.

"Agradezco la confianza, los resultados van a ser favorables y por eso me animé", dijo Hugo Sánchez, que llega para suplir a Enrique López Zarza, quien fue despedido la noche del sábado tras una racha de cinco partidos sin ganar.

Con Pablo Luna como interino, el Necaxa empató ayer con la UNAM y ahora le toca el turno al ex jugador, entre otros, de Real Madrid y Atlético de Madrid. "Vi el partido y me entusiasmó la forma en que jugaron, aunque el resultado me hubiera gustado que fuera otro, pero a partir del próximo habrá que pensar sólo en ganar, no me gusta el empate", afirmó.

El entrenador, bicampeón con Pumas, es parte del cambio estructural que sufre Necaxa tras la salida de su presidente, Justino Compeán, quien hace dos semanas fue designado nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Su lugar fue tomado por Javier Pérez Teuffer, quien como primera acción decidió la salida de López Zarza. Otro movimiento fue la llegada del ecuatoriano Alex Aguinaga como director deportivo.

"En realidad nunca me fuí, se fue el jugador de la institución, pero uno siempre está pendiente. Siempre queda en el corazón, es un gusto volver a mi casa. Cuando hay un enfermo no hay que esperar a que se muera, y qué mejor que Hugo para arreglarlo", dijo Aguinaga.

En México, Sánchez ha dirigido 187 partidos en 11 torneos cortos, el último el Apertura 2005, campaña en la que salió "de común acuerdo" cuando restaban tres encuentros. De los 187, ha ganado 82, con 48 empates y 57 derrotas, para una efectividad de 52%.

Sánchez, de 58 años de edad, era considerado uno de los favoritos para convertirse en el nuevo entrenador de la selección mexicana. "Una cosa no está peleada con la otra. Esta propuesta me parece interesante, pero no estorba ni afecta el paso en la selección", aseguró Sánchez.

El ex jugador trabajó para la empresa Televisa como comentarista en el pasado Mundial de Alemania 2006. "Tenemos que ser ganadores y tener mentalidad. Estamos contentos con la llegada de Hugo y muy ilusionados. Hugo es una gran persona, es gente de éxito", dijo Pérez Teuffer.