Publicado 26/08/2020 17:22:40 +02:00CET

México.- Jorge Almirón dirigirá al Elche en su vuelta a Primera

Fútbol.- Jorge Almirón dirigirá al Elche en su vuelta a Primera
Fútbol.- Jorge Almirón dirigirá al Elche en su vuelta a Primera - ELCHE CF

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Elche CF ha anunciado la contratación como nuevo entrenador del argentino Jorge Francisco Almirón, que vivirá su primera experiencia en el fútbol español tras una trayectoria que le ha llevado a entrenar equipos de su país, México, Colombia y Arabia Saudí.

"Desde el Elche CF agradecemos a Jorge Almirón y su equipo profesional que lo acompañará en este nuevo desafío y le deseamos una gran temporada llena de éxitos en el retorno del club a LaLiga Santander", apuntó el club franjiverde en un comunicado.

Almirón llega para reemplazar a Pacheta, que abandonó el club tras dos temporadas y media en el cargo en las que llevó al equipo de Segunda División B hasta Primera.

Nacido en Buenos Aires hace 49 años, Almirón desarrolló casi toda su carrera como jugador en México y se estrenó como entrenador hace 12 años en el Dorados de Sinaloa. Tras pasar por clubes como el Lanús argentino o el Atlético Nacional colombiano, su último trabajo fue en el Al-Shabab saudí.

"El técnico nacido será presentado en Elche la próxima semana junto con su equipo de trabajo, el cual estará integrado por profesionales que lo han acompañado a lo largo de su carrera, sumado a colaboradores que han venido trabajando en nuestro fútbol", explicó su nuevo club.