Publicado 25/04/2020 14:47:24 +02:00CET

México suspende los ascensos y descensos durante las seis próximas temporadas

Fútbol.- La liga mexicana suspende los ascensos y descensos durante las seis pró
Fútbol.- La liga mexicana suspende los ascensos y descensos durante las seis pró - Isaías Hernández/NOTIMEX/dpa - Archivo

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Mexicana de Fútbol ha anunciado que suspenderá los ascensos y descensos de categorías en las ligas del país durante las próximas temporadas para impedir la "desaparición" de algunos clubes, además de confirmar que se ha dado por terminado el curso en el Ascenso MX.

Así, lo ha determinado tras la reunión del Comité Ejecutivo y la Asamblea Extraordinaria de la federación. "Después de analizar la situación que actualmente vive el Ascenso MX y con la finalidad de garantizar su no desaparición y, por lo tanto, la continuidad de los clubes que conforman dicha división, los representantes de la Liga MX, Ascenso MX, Liga Premier, Liga TDP y Sector Amateur, de manera unánime votaron en favor del rescate de la División de Ascenso MX", señaló el comunicado.

Además, se ha acordado dar por terminada la temporada 2019-2020 de Ascenso MX, así como "suspender temporalmente" el ascenso y descenso durante las próximas seis temporadas y eliminar la Regla de Menores de la Liga MX a partir de la temporada 2020-2021.

También aclaró que podrán participar en Ascenso MX los 12 clubes que decidan hacerlo y que actualmente integran dicha división, así como los Clubes de la Liga MX que actualmente no están en el Ascenso MX y voluntariamente decidan participar, más tres clubes invitados de la liga Premier.

Se destinarán 60 millones de pesos "distribuidos en partes iguales" a los 12 clubes de Ascenso MX para que "puedan dar cumplimiento a sus obligaciones actuales", y 240 millones de pesos anuales por las siguientes seis temporadas -20 millones por club- para "apoyar el crecimiento" de los clubes que actualmente se encuentran en el Ascenso MX y que continúen participando en la nueva división.

Lo más leído

  1. 1

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  2. 2

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  3. 3

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  4. 4

    Nueva Zelanda está sobre un viejo tubo de lava que llega al manto terrestre

  5. 5

    Rey Felipe.- El Rey mantendrá el sábado una videoconferencia con militares con motivo del Día de las Fuerzas Armadas