Actualizado 08/08/2006 13:15:00 +00:00 CET

México.- Thuram y Zambrotta pueden debutar mañana en el encuentro que enfrenta al Barça con el Club America de México

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El FC Barcelona se enfrentará mañana en Houston al rival más peligroso de su gira americana, el Club América de México, en un partido donde se espera que debuten los últimos fichajes azulgranas, Lilian Thuram y Gianluca Zambrotta.

Los jugadores de Frank Rijkaard disputarán su cuarto partido de pretemporada ante el que es considerado como mejor equipo de México, con la voluntad de arreglar los errores defensivos realizados en el último encuentro ante el Chivas y con la expectativa de ver debutar a sus dos últimas estrellas.

Thuram y Zambrotta, que lucirán en sus dorsales los números 21 y 11, respectivamente, se incorporaron a la plantilla el pasado día 4 y no llegaron a tiempo para disputar el partido ante el Chivas de Guadalajara.

Sin embargo, el defensa italiano, que tuvo "sensaciones buenísimas" durante la primera jornada de entrenamiento con los azulgrana y consideró al Barça como "el mejor equipo en este momento", estará preparado para jugar su primer encuentro con los 'culés'.

De la misma manera, su compañero de equipo en la Juventus, el francés Thuram, que fue el último en llegar a la concentración americana del Barça y que confesó "tener ganas de trabajar" con su nuevo equipo, también saltará al terreno de juego en el partido de mañana si el técnico azulgrana lo que cree oportuno.

Otra de las puntos de atención del partido será el rendimiento de la otra incorporación del Barcelona, el islandés Eidur Gudjohnsen, que con dos goles en los dos últimos partidos está revolucionando la concentración y está empezando a ser comparado con el camerunés Eto'o.

No obstante, el jugador nórdico se apresuró hoy a decir que no quiere comparaciones con Eto'o, ya que son jugadores "totalmente diferentes" y con la temporada que les espera "el entrenador necesitará a los dos". "Los dos nos tenemos respeto y él es un gran jugador y una buena persona", aseguró.

Rijkaard no contará para el encuentro de mañana con los canteranos que viajaron con el primer equipo a la gira americana --a excepción de Jesús Olmo--, ya que volvieron ayer de la concentración junto a José Ramon Alexanco, responsable del fútbol base azulgrana.

Además, el entrenador holandés desconoce aún si tendrá disponible al central catalán Carles Puyol, que sufrió un fuerte golpe en la cadera que le impidió seguir en el campo durante el partido ante el Chivas. El defensa no participó ayer en la primera sesión de entrenamiento en el Reliant Stadium, ya que se sometió a un tratamiento de fisioterapia antiinflamatoria e hizo trabajo de gimnasio.

La expedición barcelonista y el Club América disputarán mañana lo que podría ser precedente de un encuentro entre los dos clubes en el próximo Mundial del Clubes de la FIFA en diciembre.

El conjunto mexicano cuenta en su haber con 14 títulos de liga y viene más rodado, después de ganar su último encuentro ante el San Luis por 1-0 en el Torneo de Apertura 2006. Además, el equipo dirigido por Luis Fernando Tena es el vigente campeón de la Copa CONCACAF y cuenta con 2 Copas Interamericanas en su palmarés.

El FC Barcelona visitará hoy la NASA y jugará mañana a las 4:30 horas, hora peninsular, su partido ante el Club América. Tras el encuentro, los hombres de Rijkaard viajarán a Nueva York, donde jugarán su último partido de la gira ante el New York Red Bulls.