Actualizado 18/08/2016 10:25

Un miembro de la delegación británica sufre un asalto a mano armada en Río

Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016
REUTERS

   RÍO DE JANEIRO, 18 Ago. (Reuters/Notimérica) -

   Un miembro del equipo olímpico británico sufrió un asalto a mano armada durante una salida nocturna en Río de Janeiro, según un reporte publicado en 'The Guardian'.

   Tras el incidente, las autoridades olímpicas británicas aconsejaron posteriormente a los atletas que no salgan a recorrer la ciudad, dijo la publicación.

   "No salgan de la Villa Olímpica usando el kit TeamGB --un objeto considerado 'llamativo' para un ladrón-- ni lleven alguna cosa de valor a menos que sea absolutamente necesario", advirtieron a los atletas en un correo electrónico.

"Deben informar a un miembro de la dirección del equipo si van a dejar la Villa Olímpica y si planean permanecer fuera durante la noche", agregó el comunicado.

El incidente, que según el reporte ocurrió el martes de la madrugada, ha avivado las preocupaciones de seguridad de los competidores y visitantes en Río para los primeros Juegos de América del Sur, que concluyen el 21 de agosto.

"Río no es un entorno seguro, y el nivel de delincuencia se ha incrementado en los últimos días", dijo el mensaje.

   El reporte viene después de que el medallista olímpico estadounidense Ryan Lochte y tres compañeros de su equipo dijeran que fueron robados por hombres armados que llevaban insignias de la Policía el domingo en la madrugada, un hecho que está siendo investigado por las autoridades.