Publicado 13/03/2021 14:14CET

Miguel Díaz Román, reelegido presidente de la Real Federación Española de Tenis

Archivo - Miguel Díaz Román, reelegido presidente de la Real Federación Española de Tenis
Archivo - Miguel Díaz Román, reelegido presidente de la Real Federación Española de Tenis - RFET - Archivo

MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miguel Díaz Román ha sido reelegido presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET) para los próximos cuatro años, después de imponerse en la votación que se ha llevado a cabo durante la Asamblea telemática de este sábado.

El empresario del sector económico, de 59 años, ha recibido el voto favorable de 129 de los 132 asambleístas presentes en el acto, realizado de manera telemática por recomendación del Consejo Superior de Deportes (CSD) ante la actual situación de pandemia de coronavirus. Además, se han registrado tres votos en blanco y ninguno en contra.

"Es una gran alegría volver a contar con la confianza de todos para seguir trabajando para el Tenis. Tenemos la misma ilusión y energía que pusimos desde el primer día hasta hoy para afrontar este apasionante reto que tenemos", aseguró Díaz tras su reelección.

En su discurso, afirmó que seguirán potenciando la organización de torneos internacionales en España, tanto a nivel juvenil como profesional. "Daremos oportunidades a los que quieren ser profesionales para que empiecen su carrera en España", indicó. "Para nuestros mejores jugadores y jugadoras la fórmula siempre ha sido la misma: proporcionar un ambiente de tranquilidad para que ellos solo se ocupen de competir", apuntó.

Hace seis meses se inauguró la nueva sede de la RFET en Barcelona, la primera en propiedad en los 103 años de historia de la entidad. "Esto es un orgullo para todos. Ser los primeros en tener en propiedad y en el centro de la Barcelona una sede de esta categoría es algo muy importante. Es la Casa del Tenis, abierta a todos", concluyó.