Publicado 22/07/2020 10:20CET

El Milan renueva a Stefano Pioli hasta 2022

Fútbol.- El AC Milan extiende dos años más el contrato como técnico de Stefano P
Fútbol.- El AC Milan extiende dos años más el contrato como técnico de Stefano P - Spada/Lapresse via ZUMA Press/dp / DPA

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El AC Milan italiano anunció este miércoles la renovación por dos años más, hasta junio de 2022, de Stefano Pioli como técnico, una confianza que el italiano se ha ganado gracias a su buen hacer con el conjunto lombardo al que ha clasificado para la Liga Europa. Actualmente, marcha quinto clasificado en la Serie A a falta de tres partidos, pero lejos de la pelea por el 'Scudetto'.

Pioli aterrizó en el siete veces campeón de Europa en octubre de 2019 como relevo de Marco Giampaolo y con un acuerdo hasta el final de la temporada 2019-2020, y la entidad 'rossonera' celebra su "impacto positivo y muy consistente".

El técnico se mostró "contento y orgulloso de la confianza del AC Milan". "Como he dicho muchas veces, nuestro futuro es hoy y debemos estar centrados y decididos, estar unidos y jugar como si fuésemos uno solo. Estamos al comienzo de un camino extraordinario y si seguimos trabajando de esta manera, creceremos y seremos más y más competitivo", afirmó.

"Estoy encantado con este acuerdo. Stefano ha demostrado que puede ofrecer la visión del fútbol que tenemos para nuestro club: emocionante, progresivo y apasionado. Esta no es una decisión basada en victorias recientes, sino cómo Stefano ha construido el espíritu de equipo, la forma en la que ha mejorado individualmente el rendimiento de los jugadores y el colectivo del equipo, la forma en que ha abrazado nuestra visión y la forma en que se ha representado a sí mismo y a los valores del club", expresó por su parte Ivan Gazidis, CEO del Milan.

Además, el director deportivo Paolo Maldini recordó que Pioli "dio un paso adelante para convertirse en el entrenador en un momento muy difícil". "Siempre hemos dicho que llevaría algún tiempo ver los resultados de su trabajo y hemos visto la prueba de que la calidad y la profesionalidad siempre vale la pena. Stefano es el hombre adecuado para liderar el equipo que queremos: exitoso, joven y hambriento", subrayó.

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- La Justicia estadounidense falla contra Guaidó y determina que los bonos de PDVSA son válidos

  2. 2

    Space X planea enviar su primera misión a Marte en cuatro años

  3. 3

    Irán.- Irán asegura que su venta de armas "será mucho mayor" que la compra tras el fin del embargo de la ONU

  4. 4

    Coronavirus.- Venezuela reanudará en diciembre los vuelos internacionales al menos a tres países

  5. 5

    Bolivia.- Mesa apoya la eliminación del conteo rápido en las elecciones de Bolivia porque "elimina susceptibilidades"