Publicado 07/07/2021 19:33CET

Un millar de seguidores italianos se libran de la cuarentena para poder asistir a la final

11 June 2021, Italy, Rome: Italy Fans cheer in the stands during the UEFA EURO 2020 Group A soccer match between Italy and Turkey at the Olympic Stadium. Photo: Matthias Balk/dpa
11 June 2021, Italy, Rome: Italy Fans cheer in the stands during the UEFA EURO 2020 Group A soccer match between Italy and Turkey at the Olympic Stadium. Photo: Matthias Balk/dpa - Matthias Balk/dpa

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La selección italiana estará arropada en la final de la Eurocopa del próximo domingo (21 horas) por 1.000 aficionados que viajarán a Londres con el permiso del Gobierno británico y sin necesidad de guardar la cuarentena obligatoria antes de asistir al estadio de Wembley.

Así lo ha anunciado este miércoles la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), que ha matizado las otras medidas que sí deberán cumplir todos aquellos seguidores que quieran vivir la final de la Eurocopa en el mítico estadio de Wembley, entre ellas, un aislamiento de cinco días a su vuelta a territorio italiano.

Además, los seguidores que viajen a Londres no podrán permanecer más de 12 horas en la capital inglesa y sólo podrán llegar a la ciudad mediante vuelos chárter con origen en Roma o Milán. También deben someterse a una prueba de coronavirus previa a la salida -al menos 48 horas antes-, para acreditar el resultado negativo antes del viaje.

Italia, que se clasificó este martes para la final tras imponerse a España en la tanda de penaltis (4-2), se enfrentará este domingo a Inglaterra o Dinamarca por el título. El objetivo, con esta medida anunciada por la FIGC, es que el equipo 'azzurro' pueda estar apoyado por sus aficionados y no sólo por los italianos residentes en Reino Unido.

Contador