Publicado 26/03/2021 16:43CET

Mingueza y su presencia en el Barça: "Es una realidad y debo trabajar para mantenerme"

15 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Oscar Mingueza celebrates scoring his side's third goal during the Spanish Primera Division soccer match between FC Barcelona and SD Huesca at Camp Nou stadium. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa
15 March 2021, Spain, Barcelona: Barcelona's Oscar Mingueza celebrates scoring his side's third goal during the Spanish Primera Division soccer match between FC Barcelona and SD Huesca at Camp Nou stadium. Photo: Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/dpa - Gerard Franco/DAX via ZUMA Wire/ DPA

BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El jugador del FC Barcelona Óscar Mingueza ha señalado que es una "realidad" que forma parte activa del primer equipo blaugrana y quiere "mantenerse" ahí una vez se recuperen todos los defensas y haya posibles refuerzos.

"Me lo llegan a decir en verano y no hubiese dado crédito. Ahora es una realidad y debo seguir trabajando para mantenerme. Soy consciente que jugué por necesidad, pero después la confianza que Koeman me da a mí y a todos los jóvenes, hay que devolvérsela con buen juego, con actitud y ganas", aseguró en declaraciones a Esports COPE recogidas por Europa Press.

Tampoco tiene miedo de los refuerzos de verano. "El Barça es el mejor club del mundo y vienen los mejores jugadores y los mejores refuerzos para tener un equipo de garantías con buenos titulares y suplentes. Lucharemos para poder jugar todos los partidos que podamos y al final de temporada lo importante serán los títulos", aseguró.

Ahora mismo aspiran a ganar la Copa del Rey, clasificados para la final contra el Athletic Club, y una Liga en la que están recortando puntos al líder, el Atlético de Madrid. "Como dije cuando estábamos a 12 puntos, mientras haya opciones matemáticas nosotros seguiremos luchando hasta el final. Lucharemos por no perder ningún punto y seguir presionando al Atletico", apuntó.

Por otro lado, sobre la lesión de Ansu Fati, le pidió calma. "Deseo que se recupere lo antes posible, pero si debe estar tres o cuatro meses más para recuperarse bien, que los esté, que se recupere bien porque es muy joven y tiene muchos años por delante. Que no quiera forzar ni jugar antes de lo que deba, con lo que ha demostrado ya será un jugador 'top'", aseguró.

Quien sí está jugando, y a gran nivel, es Leo Messi. "Desde que entré vi a Messi muy contento, implicado con el equipo, con ganas de ganar. Antres de los partidos se le veía la actitud, a él y a todo el equipo. Al final hemos hecho una muy buena piña y esta actitud es el camino para intentar ganar algún título", apuntó.

"Las sensaciones son muy buenas. Nos saludó uno a uno en el vestuario y estoy agradecido por las palabras que tuvo para todos y para mí. Tener un presidente tan cercano es bueno para todos y para el equipo", comentó sobre la llegada de Joan Laporta a la presidencia del club.

Contador