Publicado 25/04/2020 18:08CET

El ministro alemán de Trabajo se opone a jugar la Bundesliga con mascarillas

Fútbol.- El ministro alemán de Trabajo se opone a jugar la Bundesliga con mascar
Fútbol.- El ministro alemán de Trabajo se opone a jugar la Bundesliga con mascar - Kay Nietfeld/dpa

MADRID, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro alemán de Trabajo, Hubertus Heil, se ha mostrado reacio a jugar lo que falta de la Bundesliga 2019/20 con mascarillas frente a la pandemia de coronavirus, recalcando que los futbolistas profesionales y los empleados de cada club "están sujetos a la seguridad y a la salud en su empleo".

"No creo que los partidos con mascarillas sean concebibles. En conversaciones conjuntas con la DFL, ahora se está trabajando constructivamente sobre otras soluciones viables", ha dicho el ministro a 'Bild am Sonntag', tras varias reuniones con la Liga Alemana de Fútbol (DFL).

"Entiendo el deseo de muchos para que se reinicie. Pero los futbolistas profesionales y los empleados del club también son empleados. Es por eso que también están sujetos a la seguridad y a la salud en su empleo", ha subrayado Heil.

El vicecanciller federal Olaf Scholz, por su parte, ha abogado por reanudar la temporada el mes que viene. "Estaría feliz si la Bundesliga pudiera empezar de nuevo en la segunda quincena de mayo, en la medida en que sea responsable para los deportistas y entrenadores", ha declarado al respecto.