Publicado 22/04/2020 16:47:26 +02:00CET

El ministro de deportes de Italia pospone la decisión de retomar la Serie A

Fútbol.- El ministro de deportes de Italia pospone la decisión de retomar la tem
Fútbol.- El ministro de deportes de Italia pospone la decisión de retomar la tem - Massimo Paolone/Lapresse via ZUM / DPA - Archivo

ROMA, 22 Abr. (dpa/EP) -

El ministro de deportes de Italia, Vincenzo Spadafora, se ha reunido este miércoles con la federación italiana de fútbol (FIGC) y con los clubes de la Serie A, pero ha pospuesto tomar una decisión sobre la posible vuelta de la competición.

Pese a que la Serie A y la FIGC esperaban lograr en dicha reunión el visto bueno para retomar los entrenamientos grupales el 4 de mayo, y retomar el campeonato tres semanas después, el ministro optó por prolongar el parón.

"En los próximos días, después de reunirnos con el ministro de salud, Roberto Speranza, y el comité científico del gobierno, emitiremos medidas con respecto a un posible reinicio y el tipo de entrenamiento", comentó Spadafora.

La semana pasada, la FIGC y la Serie A presentaron al gobierno un protocolo médico para garantizar la seguridad de los jugadores en los campos de entrenamiento.

Todas las actividades deportivas han estado en suspenso desde el 9 de marzo, desde que Italia entró en confinamiento, ya que se convirtió en la nación europea más afectada por el coronavirus.

El gobierno podría aliviar parcialmente las medidas después del 3 de mayo. La Serie A tiene 12 jornadas restantes, y también están por jugarse las semifinales y la final de la Copa de Italia.

Lo más leído

  1. 1

    La ONU advierte ante el Día Mundial del Medio Ambiente de que la naturaleza está "al borde del colapso"

  2. 2

    EEUU.- Trump se refugió el viernes en el búnker de la Casa Blanca por las protestas

  3. 3

    Suecia.- La Fiscalía sueca anunciará la próxima semana si decide efectuar imputaciones por el asesinato de Olof Palme

  4. 4

    Ecuador.- Detenido el expresidente ecuatoriano Abdalá Bucaram por posesión de arma en una operación anticorrupción

  5. 5

    Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza