Publicado 05/05/2020 10:25:17 +02:00CET

El ministro Spadafora espera que se reanude la Serie A y ve clave lo que pase "en estas dos próximas semanas"

Fútbol.- El ministro Spadafora espera que se reanude la Serie A y ve clave lo qu
Fútbol.- El ministro Spadafora espera que se reanude la Serie A y ve clave lo qu - Massimo Paolone/Lapresse via ZUM / DPA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, mostró su deseo de que la Serie A se pueda reanudar, aunque no lo da por hecho porque dependerá de que se den las condiciones de seguridad necesarias y principalmente de como afecte a la crisis sanitaria "en estas dos próximas semanas" las medidas tomadas para la vuelta a la actividad deportiva.

"Hemos confirmado la hoja de ruta planificada y el 4 de mayo se han reanudado los entrenamientos individuales y el protocolo también se aplicó a los deportistas individuales, en el caso específico de los jugadores, que deben entrenar individualmente y no con el equipo. Y a partir del 18 será posible reanudar los entrenamientos en grupo", aseguró Spadafora a la 'RAI 1' a última hora del lunes.

De todos modos, el político no se atrevió a decir cuando volverá la Serie A. "Sinceramente, espero que se reanude, lo contrario sería surrealista, pero pasará cuando estemos seguros", advirtió, dejando claro que la vuelta será a puerta cerrada. "Eso está fuera de cualquier discusión", recalcó.

"Mucho dependerá de las próximas dos semanas y cómo esta primera reapertura afecte a la tasa de infección", prosiguió Spadafora, que entiende que la liga italiana espera que sea el Gobierno el que tome una decisión final al respecto "porque es una importante asunción de responsabilidad" y que insistió en que si se cancelase la temporada asumirían "esta responsabilidad". "Diseñaremos reglas específicas para frenar el daño que tendrían los clubes", declaró.

Finalmente, sobre el protocolo de actuación realizado por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), se mostró "convencido" de que obtendrán la respuesta "dentro de esta semana". "Nuestro comité técnico y científico tenía algunas dudas, incluso para la del fútbol encontrará una solución, pero hay mucho por hacer", sentenció.

Contador