Publicado 04/02/2020 19:11:35CET

El Mirandés también sueña con hundir un 'Submarino'

Fútbol/Copa.- Previa del Mirandés - Villarreal
Fútbol/Copa.- Previa del Mirandés - Villarreal - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

El Mirandés también sueña con hundir un 'Submarino' El Villarreal espera salir airoso de Anduva y evitar el destino copero de Celta y Sevilla

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El CD Mirandés tratará de seguir alargando este miércoles su sueño en la Copa del Rey y lograr su regreso a las semifinales del torneo dejando fuera a su tercer rival de LaLiga Santander, un Villarreal que llega avisado de las dificultades de salir airoso de Anduva y que ya sufrió al conjunto burgalés hace unos años.

El torneo del 'k.o' vuelve a tener al modesto equipo de Miranda de Ebro como protagonista, aunque no lo es por primera vez. La campaña 2011-2012 será muy recordada en el club castellano-leonés, no sólo porque logró su histórico ascenso a Segunda División sino también porque, pese a su condición de Segunda B, saboreó las semifinales coperas.

El Athletic fue entonces el encargado de finiquitar su sueño, labrado casi con más premio, ya que a su categoría inferior, tuvo que llegar hasta la penúltima ronda bajo el formato de a doble partido. Aún así, también dejó a tres 'Primeras' por el camino, entre ellos el Villarreal, al que eliminó en dieciseisavos gracias a su victoria por 0-2 en El Madrigal que dejó en nada el 1-1 de Anduva. Curiosamente, el 'Submarino Amarillo' viviría un año diametralmente opuesto al del Mirandés, ya que descendió a Segunda.

Racing y Espanyol completaron el trío de la máxima categoría que fueron víctimas del equipo mirandés, que en esta ocasión ha tumbado al Celta y, sobre todo, al Sevilla, al que arrolló en octavos por 3-1, una muestra más de su fortaleza en Anduva, que se pondrá a prueba ante un rival que en la Copa, tras eliminar en la prórroga al Orihuela, ha solventado firme y sin encajar sus dos anteriores rondas ante Girona (0-3) y Rayo Vallecano (0-2).

El conjunto que entrena Andoni Iraola, buen conocedor por su paso por el Athletic de las emociones que despierta este torneo, está encontrando lo que se les resiste en LaLiga SmartBank. Nadie gana al Mirandés desde el pasado 7 de diciembre (3-1 en Almería), pero de sus últimos seis partidos ligueros ha empatado los cuatro últimos, lo que le ha impedido acercarse algo más a la zona de 'playoff'.

Sin embargo, la racha de imbatibilidad es mucho mayor en Anduva, donde sólo ha perdido esta temporada en su primer partido ante el Cádiz y donde hacerle gol no es demasiado sencillo. De hecho, los goles de Pione Sisto y de Nolito son los únicos que ha encajado de sus últimos seis visitantes.

Iraola no podrá realizar muchas variaciones en su once. Según ha explicado en la rueda de prensa previa al partido, habrá "pocas opciones de cambio". "Tenemos ese factor negativo, pero como le pasará al resto de equipos", señaló sobre las rotaciones el técnico del Mirandés.

BUENA RACHA DEL VILLARREAL

El Villarreal, por su parte, parece haber cogido una buena racha como visitante y ha sido capaz de sacar los tres puntos en sus tres últimas salidas en escenarios complicados como el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Reale Arena y Mendizorrotza. Contando las de Copa, ha ganado sus últimas ocho salidas.

Ahora, el objetivo del conjunto de Javi Calleja es el de superar este obstáculo para alcanzar las segundas semifinales coperas de su historia tras las de la temporada 2014-2015 donde fue apeado por el FC Barcelona. Desde ese año, el 'Submarino' no había pasado de octavos y ahora afronta ilusionado la posibilidad de quedarse cerca de una final, lo que podría aparcar un tanto las habituales rotaciones del técnico madrileño en este torneo.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

MIRANDÉS: Limones; A.González, Onaindia, S.González, Franquesa; Malsa, Guridi; Rey, Peña, Merquelanz; y Barrozo.

VILLARREAL: Andrés Fernández; Mario, Albiol, Funes Mori, Quintillà; Trigueros, Anguissa, Moi Gómez; Chukwueze, Bacca y Ontiveros.

--ÁRBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco).

--ESTADIO: Anduva.

--HORA: 21.00/DAZN.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Venezuela.- Maduro decreta este viernes como día libre con motivo de los carnavales

  2. 2

    La mayor parte de productores de cacao son pobres mientras el mercado global aumenta su facturación, según un estudio

  3. 3

    ONU.- Guterres llama a erradicar el colonialismo "de una vez por todas" y recuerda que 17 territorios siguen pendientes

  4. 4

    Venezuela.- Cabello amenaza con investigar a la ONG PROVEA por "desestabilizar" Venezuela

  5. 5

    Colombia.- El EPL anuncia el fin del paro armado en el noreste de Colombia para resolver su conflicto armado con el ELN