Mista se pone al frente del Atlético Ottawa, la franquicia colchonera en Canadá

Publicado 11/02/2020 21:13:07CET
Fútbol.- Mista se pone al frente del Atlético Ottawa, la franquicia colchonera e
Fútbol.- Mista se pone al frente del Atlético Ottawa, la franquicia colchonera e - ATLÉTICO DE MADRID

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

El exjugador del Atlético de Madrid Miguel Ángel Ferrer 'Mista' se ha convertido este martes en el nuevo entrenador del Atlético Ottawa, la franquicia colchonera que se ha creado en Canadá, la octava licencia que participará en la Primera División del país.

En un acto celebrado en el estadio TD se hizo oficial la creación del Atlético Ottawa y el exfutbolista Mista fue presentado como el entrenador de este nuevo proyecto en el fútbol canadiense para arrancar la competición que comienza el próximo mes de abril.

La sede del nuevo equipo quedó fijada en Ottawa y este martes se hizo oficial el nombre y el escudo del equipo: el Atlético Ottawa. Por parte del Atlético de Madrid, encabezó la representación rojiblanca el consejero delegado Miguel Ángel Gil, quien recalcó la relevancia de este acuerdo para la entidad.

"Estamos muy ilusionados de formar parte de un proyecto tan bonito como es el Atlético Ottawa. Trabajaremos con la Liga de Canadá para compartir nuestra visión del fútbol y aportar nuestra experiencia con el resto de los clubes de la competición para ayudar al crecimiento del fútbol local. Así como aprender todo lo que un espectacular país como Canadá nos puede ofrecer", indicó.

"Estamos deseando conectar con la comunidad local para el desarrollo del fútbol en el país. Queremos que los aficionados de Ottawa puedan sentirse orgullosos de pertenecer a esta gran familia que es el Atlético de Madrid y compartir nuestros valores con ellos", añadió Gil Marín en la presentación de la franquicia.

El acto también contó con la presencia del alcalde de la ciudad, Jim Watson, el embajador de España en Canadá, Enrique Ruiz Molero y Jeff Hunt, reconocida figura del panorama deportivo canadiense y accionista de los Ottawa Redblacks, de la Canadian Football League, y de los Ottawa 67's de la Ontario Hockey League.

Además, el acto sirvió para presentar a Mista como responsable del banquillo rojiblanco. El exfutbolista y ahora entrenador regresa a la familia atlética después de haber vestido la rojiblanca en las temporadas 2006/07 y 2007/08. "Guardo un bonito recuerdo del Atlético de Madrid", dijo Mista ante los medios.

"Para mí es un honor haber sido haber sido elegido para liderar este proyecto. Un reto nuevo que afronto con mucha ilusión y ganas de trabajar. Ya hemos tenido la oportunidad de conocer las instalaciones del club y el estadio es espectacular. Es el momento de trabajar duro para conformar un equipo que compita desde el primer momento en la Canadian Premier League con humildad, esfuerzo y tesón", espetó.

"Tengo la suerte de haber ya vivido la experiencia del fútbol en Canadá. Por ello soy consciente de la pasión que este deporte genera en los aficionados y ese es uno de los factores por los que he decidido afrontar esta nueva aventura. Es un honor ser el primer entrenador del club y desde este momento nos pondremos a trabajar para hacer del Atlético Ottawa un equipo que compita desde el primer momento al mejor nivel", explicó.

El equipo disputará la Canadian Premier League, en la que compiten ocho equipos, y jugará sus partidos como local en el TD Place, con capacidad para 28.000 espectadores. La temporada 2020 comenzará el próximo mes de abril, informó el Atlético de Madrid.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    México.- El asesinato de una mujer, desollada y mutilada, reabre el debate del feminicidio en México

  2. 2

    Coronavirus.- El presidente chino ordenó sin éxito la contención inicial del coronavirus en Wuhan el 7 de enero

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Cultura.- Llega el nuevo álbum de Justin Bieber: 'Changes'

  5. 5

    Bolivia.- La oposición a Morales habla de "hecatombe social" si es habilitado para las próximas elecciones de Bolivia