Publicado 14/04/2020 22:08:37 +02:00CET

La MLS dice que volver en mayo es "extremadamente improbable"

Fútbol.- La MLS dice que volver en mayo es "extremadamente improbable"
Fútbol.- La MLS dice que volver en mayo es "extremadamente improbable" - Ringo Chiu/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Major League Soccer (MLS) descartó prácticamente todas las opciones de retomar la competición durante el próximo mes de mayo dada la situación actual generada por la pandemia del coronavirus y aseguró que seguirá "muy pendiente" de las informaciones para ofrecer una fecha de cuándo podrá regresar.

"Nuestro objetivo sigue siendo jugar tantos partidos como sea posible, y aunque actualmente tenemos suficientes fechas para jugar toda la temporada, reconocemos en este momento que puede ser difícil hacerlo", indicó la MLS, cuya competición está recién iniciada puesto que se han celebrado las dos primeras jornadas del nuevo curso.

"Aunque esperábamos volver a jugar a mediados de mayo, eso es extremadamente improbable según la orientación de las autoridades federales y locales de salud pública (...) Continuamos aprendiendo más cada día de los expertos médicos, y esperamos tener detalles adicionales en las próximas semanas sobre cuándo podemos volver a jugar", añade.

Estados Unidos es ya el país con más contagios y más fallecidos de todo el mundo por Covid-19, casi 578.000 positivos y más de 23.000 víctimas mortales. En Canadá, el otro país que forma parte de la MLS, los contagios alcanzan la cifra de 26.897 y los fallecidos son 899.