Publicado 20/04/2020 21:26:28 +02:00CET

Mollet organizará un torneo solidario con tenistas de la WTA para preparar la vuelta a la competición

Tenis.- Mollet organizará un torneo solidario con tenistas de la WTA para prepar
Tenis.- Mollet organizará un torneo solidario con tenistas de la WTA para prepar - Rob Prange / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del grupo de competición de tenis CMC Competition y entrenador de la rusa Daria Kasatkina, Carlos Martínez, ha organizado un torneo de tenis solidario a finales de julio en Mollet del Vallès (Barcelona) para preparar la vuelta al circuito WTA tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus, al que hasta el momento se han apuntado diez 'Top 100'.

"Actualmente estoy entrenando a Daria Kasatkina, número 66 de la WTA, y vi que uno de los problemas que tendremos cuando abra el circuito será la falta de rodaje y partidos competitivos. Llevamos muchos días sin poder entrenar y esto será un lastre para la vuelta a la competición. Pero no solo para mis jugadores, también para el resto del circuito", señaló Martínez.

Con esta competición, el técnico espera que las jugadoras puedan ultimar su preparación para el regreso del circuito. "Quiero agradecer todas las muestras de apoyo y predisposición tanto de las jugadoras como de sus entrenadores para participar en el torneo. Poder competir contra las mejores jugadoras del circuito es siempre un estímulo, y más en esta época. Además, son conscientes que detrás hay una buena causa solidaria", explicó.

Entre las jugadoras interesadas en participar se encuentran 10 del 'Top 100' del circuito de la WTA, así como 20 jugadoras que están entre las 400 mejores jugadoras del ranking mundial. Las españolas Carla Suárez, Sara Sorribes y Paula Badosa, la italiana Sara Errani, la checa Marie Bouzkova, la suiza Jil Teichmann, la rusa Daria Kasatkina, la neerlandesa Arantxa Rus, la serbia Nina Stojanovic y la ucraniana Katerina Kozlova se han apuntado a la cita.

El torneo está previsto para finales de julio, pero todos los condicionantes dependerán de cómo se desarrolle el calendario. "Ni las fechas ni las jugadoras están confirmadas al 100%, como tampoco la superficie, ya que, si no se disputa finalmente el US Open, cambiaríamos a tierra batida si se celebra Roland Garros", subrayó.

La competición se desarrollará en el Club de Tenis Mollet y se jugará en el formato 'Round Robin', con lo que se aseguran "un mínimo de 7 partidos para cada jugadora". Las tenistas estarán encuadradas en cuatro grupos de ocho jugadoras; las dos primeras clasificadas de cada grupo jugarán los cuartos de final, donde se enfrentarán en rondas eliminatorias hasta la final. Los partidos se jugarán al mejor de tres sets, con el 'super tie-break' en el último.

Tendrá además un carácter "solidario", y todo lo recaudado irá destinado "a una buena causa". "Las jugadoras también lo saben. Somos un club pequeño y el poco dinero que podamos recaudar lo destinaremos íntegramente a una causa benéfica. Hablaremos con el Ayuntamiento para decidir dónde lo vamos a destinar. Ojalá entre todos podamos hacer una gran aportación", apuntó Martínez.