Publicado 08/06/2020 17:33CET

Monlau Repsol Technical School reabre sus puertas y alargará su calendario lectivo al 21 de julio

Motor.- La Monlau Repsol Technical School reabre sus puertas y alargará su calen
Motor.- La Monlau Repsol Technical School reabre sus puertas y alargará su calen - MONLAU REPSOL TECHNICAL SCHOOL

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Monlau Repsol Technical School de Barcelona aprovechó este lunes que la provincia y toda su región sanitaria metropolitana entraron en la fase 2 de la desescalada para volver a abrir sus instalaciones a los estudiantes de Mecánica de Automovilismo y Motociclismo de Competición y del Máster en Ingeniería de Motorsport.

La pandemia de coronavirus obligó repentinamente a interrumpir las clases el pasado 13 de marzo y, desde ese mismo día, el equipo docente del centro continuó con su actividad de forma telemática para proseguir con el temario teórico del curso 2019-2020 a distancia con la plataforma 'Microsoft Teams'.

Sin embargo, la entrada en la fase 2 le ha permitido a la escuela reactivar sus clases prácticas en turnos de mañana y tarde. El centro de formación barcelonés dispone de unas amplias instalaciones y sus responsables, encabezados por el director general Jaime Serrano, han puesto todos los medios para seguir el protocolo sanitario con mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico, desinfecciones, grupos reducidos de trabajo para mantener la distancia social y toma de temperatura en los accesos.

"Esperamos superar pronto esta grave pandemia y que regrese la normalidad cuanto antes. Reabrir nuestras instalaciones para que los estudiantes culminen el curso según lo previsto y puedan completar todo el programa lectivo con clases de refuerzo es una gran noticia", afirma Jaime Serrano, director general de Monlau Repsol Techical School.

Por su parte, para el director de Estudios, Carlos López, el objetivo principal "es garantizar que los estudiantes puedan recuperar las prácticas" que se quedaron paradas por el coronavirus y que puedan trabajar "en el taller".

Al margen de las lecciones que recibirán en las aulas-taller del centro, los estudiantes también realizarán las esperadas prácticas sobre el terreno. En este sentido, los alumnos de segundo y último curso de Mecánica de Competición podrán culminar su formación con los proyectos finales tanto de Motociclismo como de Automovilismo, mientras que el resto de cursos también saldrán al circuito este verano para completar las prácticas previstas de dos y cuatro ruedas, en sus diferentes modalidades.

"Somos conscientes de que los alumnos han realizado un gran sacrificio para completar cien por cien 'online' el temario teórico del curso. Entendemos su esfuerzo y por eso hemos decidido alargar el calendario lectivo hasta el 21 de julio para que puedan recibir la totalidad de su formación práctica", recalcó Carlos López.

Además, también este lunes regresaron al centro los estudiantes del Máster en Ingeniería de Motorsport, en su caso en la sede de la División de Competición que Monlau tiene en la localidad barcelonesa de Montcada i Reixac. Los miembros de la undécima promoción de estos pioneros estudios de postgrado reanudan de este modo su formación presencial que concluirá el próximo mes de noviembre.

Y para hacerlo posible, en Monlau han aplicado de forma rigurosa todas las medidas de sanidad de prevención e higiene como la preparación de material de seguridad y el acondicionamiento de las aulas, con mamparas de seguridad para el aula del Master. También se ha llevado a cabo una actualización y adaptación de la programación académica de forma presencial.