Publicado 14/05/2024 18:23

Monoplazas de F1 correrán por el centro de Barcelona el 19 de junio

Archivo - Varias personas ven las decoraciones navideñas frente a la Casa Batlló, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona (Catalunya). Barcelona da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre,
Archivo - Varias personas ven las decoraciones navideñas frente a la Casa Batlló, a 19 de octubre de 2023, en Barcelona (Catalunya). Barcelona da la bienvenida a la Navidad con el encendido de luces que se llevará a cabo el próximo jueves 23 de noviembre, - David Zorrakino - Europa Press - Archivo

Unos 3-4 monoplazas, todavía por confirmar, correrán entre Ronda Universitat y la Casa Batlló del Passeig de Gràcia

Roger Torrent, presidente del Circuit: "Será el mejor GP de F1 que haya acogido nunca Catalunya"

BARCELONA, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El centro de Barcelona acogerá el miércoles 19 de junio por la tarde una exhibición con unos tres o cuatro monoplazas del actual Mundial de Fórmula 1, todavía sin confirmar escuderías ni pilotos, en el marco de un Fan Festival que la capital catalana desplegará en la semana previa a la disputa de un Gran Premio de España en el Circuit de Barcelona-Cataluya que será, a tenor del presidente del Circuit, Roger Torrent, la mejor edición de la historia.

La Casa Amatller, una de las joyas del modernismo barcelonés y vecina de la Casa Batlló, fue el lugar elegido por el Circuit de Barcelona-Catalunya y el Ayuntamiento de Barcelona para anunciar y oficializar que, por primera vez en la historia, las calles del centro de la capital catalana servirán de 'circuito' para monoplazas actuales de la Fórmula 1.

"Será un evento sin precedentes, una exhibición de F1 por el centro dela ciudad. Los coches de F1 rodarán por una arteria tan especial y emblemática, incrustada en el colectivo, como es el Passeig de Gràcia. Los boxes de los equipos estarán en Ronda Universitat y los monoplazas subirán por Passeig de Gràcies hasta llegar a la Casa Batlló", desveló el conseller de Empresa y Trabajo del Govern y presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya, Roger Torrent, durante la presentación del F1 Barcelona Fan Festival.

"Es un hecho sin precedentes, no se había hecho nunca, y nos complace anunciar esta exhibición que acercará todavía más este GP a la ciudadanía", aseguró un Torrent que confirmó que, en paralelo a esa exhibición de los monoplazas, Barcelona acogerá dentro del Fan Festival un 'Forums Fan', en Plaça Catalunya y con la presencia de algunos pilotos, el mismo día 19, y un Fan Village de una semana, entre el 15 y 22 de junio, que será un espacio abierto y gratuito con oferta gastronómica, cultural, simuladores de conducción de F1 y simulaciones de paradas en boxes, además de venta de merchandising de la F1.

"Este año haremos el mejor Gran Premio de Fórmula 1 posible, pero ya no solo el fin de semana del GP sino toda la semana previa, con una vinculación más estrecha todavía entre Barcelona y el evento, de larga trayectoria en el país y que queremos que este año sea especial, que sea memorable. Será el mejor GP que haya acogido nunca Catalunya", aseguró Torrent sobre la cita, que tendrá lugar en el circuito catalán del 21 al 23 de junio.

En este sentido, confirmó que el trazado ha culminado el plan estratégico de modernización. "El Circuit será un referente internacional. Tendrá una modernización de la infraestructura, y al mismo tiempo se da un salto adelante, un salto cuántico, en la experiencia del público y de los ciudadanos. Este 2024 culminamos con éxito este proceso y lo hacemos de la mano de la F1", aseguró.

CONVERSACIONES PARA AMPLIAR LA F1 EN BCN MÁS ALLÁ DE 2026

Así que, en cuanto a la posibilidad de que el Circuit de Barcelona-Catalunya siga acogiendo la Fórmula 1 más allá de 2026, pese a la entrada de Madrid en el calendario, se mostró optimista y ambiguo a la vez. "Renovamos hasta 2026, tenemos una relación excelente con la F1 y agradecemos el espíritu de trabajo conjunto con la F1 y las administraciones, como los ayuntamientos de Barcelona y Montmeló. Seguimos trabajando con la F1 y vamos hablando", apuntó Torrent.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, David Escudé, se mostró encantado de poder acercar la F1 a la ciudad. "Cuando hemos trabajado de la mano, Circuit y la ciudad, hemos hecho vibrar a la gente y lo haremos de nuevo con este Gran Premio de Barcelona. Lo que haremos es acercar un gran espectáculo internacional al vecindario. Habrá ciertos problemas de movilidad en la ciudad, pero ese fin de semana Barcelona será el epicentro del mundo y queremos que sea algo vivido por los vecinos y vecinas en el centro. El Ayuntamiento estará siempre al lado del Circuit para hacer que la F1 siga estando en Barcelona", manifestó.

Y como muestra de esa relación entre F1 y Barcelona, la responsable de desarrollo de mercado y carreras de la F1, Kate Hodgkinson, confirmó que siguen en conversaciones con Barcelona para poder ampliar el vínculo existente hasta 2026. Además de celebrar el poder llevar la "pasión" de la F1 al centro de Barcelona este 2024, reconoció que el mercado español es "muy importante" para la Fórmula 1. "Tenemos dos grandes pilotos como Fernando Alonso y Carlos Sainz que refuerzan el vínculo entre afición y F1, será importante también la llegada de Madrid para ganar adeptos y continuaremos las conversaciones con Barcelona", manifestó.

Contador