Monterrey golea en México con un doblete del argentino Funes Mori

Monterrey
TWITTER
Publicado 06/01/2019 9:11:33CET

   CIUDAD DE MÉXICO, 6 ene (Reuters/Notimérica)

   Monterrey goleó el sábado 5-0 a Pachuca con un doblete del argentino Rogelio Funes Mori en la primera jornada del torneo Clausura del fútbol mexicano.

   El colombiano Avilés Hurtado, Jonathan González y Ángel Zaldívar completaron la cuenta para los "Rayados" de Monterrey.

   "Feliz por mis muchachos que hicieron un gran encuentro y se sintieron cómodos con y sin balón, el trabajo en lo ofensivo y defensivo fue bueno. Sabíamos que el torneo empieza en la jornada uno y con el pie en el acelerador para que de aquí en adelante podamos crecer más", dijo el director técnico de Monterrey, el uruguayo Diego Alonso.

   Hurtado abrió la cuenta a los 11 minutos cuando definió elevando el balón ante la salida del portero Alfonso Blanco tras recibir pase de Carlos Rodríguez.

   González aumentó la ventaja a los 51 minutos al definir sin marca tras eludir al portero después de recibir pase de Hurtado.

Funes Mori metió su primer gol a los 57 minutos al rematar en el área chica tras recibir un pase del colombiano Dorlan Pabón.

   La dupla Pabón-Funes Mori volvió a dar resultado a los 74 minutos cuando el colombiano mandó pase al argentino para que definiera sin marca frente a la portería.

   Zaldívar cerró la cuenta a los 84 minutos con un zurdazo dentro del área tras un rechace defensivo.

   "Sin duda está entre los mejores partidos, si lo pongo entre los mejores debe estar en el podio, ojalá haya mejores y este quede atrás", apuntó Diego Alonso.

   En los otros encuentros del sábado, Atlas ganó 2-1 en su visita a Querétaro con goles de Jesús Isijara y del paraguayo Osvaldo Martínez. Para los "Gallos Blancos" de Querétaro descontó el brasileño Camilo Sanvezzo.

   Guadalajara derrotó 2-0 a Tijuana con goles de Alan Pulido e Isaac Brizuela.

   León y Tigres UANL empataron 2-2. Para León anotaron el paraguayo Walter González y el colombiano Yairo Moreno, mientras que para Tigres lo hicieron Javier Aquino y el francés André-Pierre Gignac.

   El viernes, un triplete del argentino Enrique Triverio dio el triunfo como visitante a Toluca por 3-1 sobre Monarcas Morelia en el inicio del torneo. En tanto, Puebla y Cruz Azul empataron 1-1.

   La jornada se completará el domingo cuando Pumas UNAM enfrente a Tijuana y Lobos BUAP juegue ante Santos Laguna.

   El campeón América disputará su partido de la primera jornada ante Necaxa hasta el 5 de marzo debido a que solicitó un permiso para tener más días de pretemporada tras ganar el título.

   Las "Águilas" del América iniciarán su participación en el torneo el 11 de enero cuando visiten al Atlas en la segunda jornada.

Para leer más