Publicado 04/11/2020 15:25CET

Monterrey, a un paso de un triplete histórico en la final de la Copa MX

Monterrey está a un paso de lograr un triplete histórico en la final de la Copa MX
Monterrey está a un paso de lograr un triplete histórico en la final de la Copa MX - BETWAY

   MÉXICO DF, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   Los 'Rayados' de Monterrey buscan ganar la Copa MX para convertirse en el primer equipo en lograr ganar Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la Concacaf en una misma temporada, y lo harán sabiendo que tienen la ventaja del triunfo sobre Tijuana en el partido de ida.

   Por ello la casa de apuestas online Betway ofrece el SuperMomio: Monterrey Gana y Ambos Equipos Marca. Este miércoles se decide la Copa MX, competición copera que, en el partido de ida de la final, dejó un 0-1 favorable a Monterrey en el feudo del Tijuana, que no pudo sacar provecho a este primer capítulo de la final.

   Un partido de ida que no sentenció nada. La final está abierta, con un 0-1 obra de Nicolás Sánchez, de penalti, para los de la capital del Estado de Nuevo León. Fue, eso sí, un partido de exigencias arbitrales, con una expulsión en cada bando.

   Club Tijuana no podrá contar con Marcel Ruiz, ni Monterrey con Daniel Parra. Para este duelo definitivo, en el Estadio BBVA, los 'Xolos' de Tijuana deberán afinar la puntería para darle la vuelta al 0-1 adverso.

   En la presente Liga MX, en el torneo Apertura 2020, Tijuana superó en su casa por 2-1 a los 'Rayados', un resultado que ahora les sería suficiente a los de Pablo Guede, aunque deben lograrlo a domicilio y en una situación que les es adversa.

   El 0-1 igualaría la contienda, y un triunfo, aunque fuera por la mínima a partir del 1-2, les daría la Copa MX a los 'Xolos'. Un título que les haría despedir la campaña 2019-20 con una gran alegría, pues poco más podrían celebrar en lo que queda de año los aficionados rojinegros.

   En el Club Tijuana echarán de menos al brasileño Camilo Sanvezzo, autor de cuatro tanto en la competición copera, y que se marchó al Mazatlán FC. Ahora, Fabián Castillo y Bryan Angulo tienen parte del peso goleador de un equipo afectado por la COVID-19 y que está fuera de la 'liguilla' de la presente Apertura de la Liga MX.

   Por su parte, el Club de Fútbol Monterrey está quinto a falta de una única jornada en esta Apertura 2020 de la competición doméstica, y está en disposición de meterse en la lucha por un título del que es vigente campeón, al ganar la Apertura 2019 y cancelarse, por el COVID-19, la Clausura 2020.

   Uno de los puntos fuertes del Monterrey del argentino Antonio Mohamed recae en su faceta ofensiva, en la que destacan el argentino Rogelio Funes Mori o el colombiano Avilés Hurtado, aunque su máximo goleador en esta Copa MX es el neerlandés Vincent Janssen, con 5 tantos.

   Sería la primera Copa MX para un Tijuana que en su palmarés cuenta con una Liga MX, la del torneo Apertura 2012, como gran título. Por su parte, el Monterrey, más allá de aspirar al triple histórico, tienen ya dos Copas en sus vitrinas, junto a cinco Ligas y cuatro Ligas de Campeones de la Concacaf.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    R. Unido.- David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    Francia.- Policía y manifestantes se enfrentan en París durante la manifestación contra la ley de seguridad integral

  3. 3

    Neutrinos del Sol revelan directamente el ciclo de fusión estelar

  4. 4

    EEUU.- Trump dice que tiene "todas las pruebas" del fraude y pide a los republicanos "revertir las elecciones"

  5. 5

    Honduras.- El expresidente de Honduras Manuel Zelaya liberado tras ser detenido con 18.000 dólares en el aeropuerto