Publicado 01/07/2024 19:40

Montse Tomé desvela este miércoles quién buscará el oro en Paris 2024

Archivo - Celebrate score of Alexia of Spain Team during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and  Czech Republic Team at La Cartuja Olympic  Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain.
Archivo - Celebrate score of Alexia of Spain Team during qualifying phase of Euro 2022 women’s , football match played between Spain Team and Czech Republic Team at La Cartuja Olympic Stadium on October 23, 2020 in Sevilla, Spain. - Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La seleccionadora española de fútbol femenino, Montse Tomé, dará a conocer este miércoles por la tarde la lista definitiva de jugadoras que acudirán a París para la disputa de los Juegos Olímpicos, en la primera ocasión en que las españolas, vigentes campeonas del mundo, estarán en la lucha por una medalla olímpica.

"El 3 de julio a las 17:00 se conocerá la lista de jugadoras que formarán parte de la expedición que viajará a Francia para competir en la cita olímpica", anunció este lunes la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

Tras la lista para los dos últimos partidos de clasificación para la siguiente Eurocopa, Tomé dará este miércoles, a través de las redes sociales de la selección, la convocatoria de futbolistas para los Juegos Olímpicos.

En Paris 2024, España está encuadrada con Japón, Nigeria y Brasil en el Grupo C del torneo femenino de fútbol, en el que buscará la medalla de oro con un combinado, salvo sorpresas, que incluirá al bloque tipo de Montse Tomé.

El equipo está concentrado en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), desde donde prepara los dos últimos partidos de clasificación para la EURO 2025 de Suiza, ante República Checa el viernes 12 de julio en Chomutov y ante Bélgica, el martes 16 de julio en el Estadio de Riazor de A Coruña.

Una vez disputados ambos encuentros, el día 17 de julio empezará la concentración definitiva del grupo olímpico previa al viaje del equipo a Francia, el domingo 21 de julio, para la disputa de los Juegos Olímpicos de París.

Contador