Publicado 21/06/2024 22:22

Morata: "Hemos demostrado otra vez que asfixiamos a cualquier rival arriba"

15 June 2024, Berlin: Spain's Alvaro Morata celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Euro 2024 group B soccer match between Spain and Croatia at the Olympiastadion. Photo: Sören Stache/dpa
15 June 2024, Berlin: Spain's Alvaro Morata celebrates scoring his side's first goal during the UEFA Euro 2024 group B soccer match between Spain and Croatia at the Olympiastadion. Photo: Sören Stache/dpa - Sören Stache/dpa

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El futbolista internacional español Álvaro Morata ha destacado este jueves que él y sus compañeros habían "demostrado otra vez" durante la victoria ante Italia por 1-0 "que asfixiamos a cualquier rival arriba", habiendo atado ya la clasificación para los octavos de final de la Eurocopa masculina, y además como primera del Grupo B.

   "Son tres puntos y pasamos a la siguiente fase, te aseguro que antes de la Eurocopa lo hubiéramos firmado", respondió Morata al periodista de RTVE desde la zona mixta del Veltins-Arena de Gelsenkirchen, lugar donde la 'Roja' venció a la 'Azzurra' con un gran despliegue ofensivo pese a lo corto del marcador final.

   "Somos demasiado exigentes. Es verdad que hemos tenido ocasiones claras y que el portero ha hecho cuatro o cinco paradas increíbles, pero estamos muy contentos sobre todo porque hemos demostrado otra vez que somos un gran equipo, que asfixiamos a cualquier rival arriba y que es difícil jugar contra nosotros", subrayó el delantero del Atlético de Madrid.

   Además, el capitán de España se acordó de nuevo de la afición desplazada hasta tierras alemanas. "Otra vez dar las gracias a la gente que ha venido, lo primero de todo. Ha sido increíble, otra vez más. Ojalá que sigan viniendo y sigan apoyándonos porque voy a ser muy repetitivo, lo he dicho muchas veces, pero lo notamos muchísimo", dijo.

   "Estamos contentos, hemos hecho un gran partido contra una gran selección que creo que no ha tenido casi oportunidades de hacernos daño. Podía haber sido diferente el resultado, pero ellos tienen un grandísimo portero que es de los mejores del mundo, y tiene una plantilla que tiene jugadores que están en los mejores equipos del mundo también. Así que estamos muy contentos por la victoria y, bueno, ya entrarán todas las ocasiones que hemos tenido", concluyó Morata con elogios hacia el guardameta 'azzurro' Gianluigi Donnarumma.

   Vemos todos los partidos y hay selecciones que son muy buenas también. Pero nosotros queremos ser protagonistas, queremos meternos en la cabeza que podemos competir contra todas las selecciones y es lo que vamos a hacer desde mañana ya. Toca recuperarse de golpes, de todo, y poner la cabeza en Albania, que es un partido más y en una Eurocopa no te puedes desconectar ningún partido y queremos ganar también.

Contador