Publicado 23/04/2021 16:34CET

Moreno valora elección del estadio de La Cartuja de Sevilla para la Eurocopa: "Andalucía atrae eventos internacionales"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma, a la llegada a las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada a 22 de abril 2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma, a la llegada a las nuevas instalaciones del Hospital Materno Infantil Virgen de las Nieves de Granada a 22 de abril 2021 - Álex Cámara - Europa Press

SEVILLA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha valorado este viernes que la UEFA haya escogido al estadio de La Cartuja como una de las sedes de la Eurocopa y ha destacado la capacidad de Andalucía para acoger "eventos de interés internacional".

En su cuenta en Twitter, el presidente ha expresaso que "hacemos realidad un sueño: La Eurocopa se viene a Sevilla. Veremos a España en el Estadio de La Cartuja".

"Andalucía atrae eventos de interés internacional", según ha añadido el presidente, quien ha mostrado su agradecimiento a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF): "Nuestra alianza sigue dando frutos".

Por su parte, el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha expresado su orgullo por esta decisión y que es un día para celebrar.

"Es una magnífica noticia que Sevilla vaya a ser sede de la Eurocopa. Andalucía volverá a demostrar su capacidad para acoger grandes eventos", según ha indicado Marín, quien ha destacado el "enorme trabajo" del consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y del secretario general para el Deporte, José María Arrabal.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha expresado, en su cuenta en Twitter, que, con la decisión sobre el estadio de La Cartuja, el Gobierno andaluz "devuelve el brillo a este estadio abandonado por los socialistas".

Contador