Publicado 02/11/2020 18:28CET

Moscú examina la reacción del Atlético

Joao Felix of Atletico Madrid looks on during the spanish league, LaLiga, football match played between Atletico de Madrid and RCD Mallorca at Wanda Metropolitano Stadium on July 03, 2020 in Madrid, Spain.
Joao Felix of Atletico Madrid looks on during the spanish league, LaLiga, football match played between Atletico de Madrid and RCD Mallorca at Wanda Metropolitano Stadium on July 03, 2020 in Madrid, Spain. - Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press - Archivo

   Moscú examina la reacción del Atlético

   Los de Simeone, con un sobresaliente Joao Félix, esperan encarrilar su camino europeo ante el Lokomotiv

   MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Atlético de Madrid busca este martes en el RZD Arena de Moscú (18.55 horas/Movistar Liga Campeones), en la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, extender su gran estado de forma en la competición doméstica ante el Lokomotiv, un rival que nunca le ha ganado en partido oficial y ante el que Joao Félix espera mantener su olfato goleador.

   El equipo rojiblanco llega a esta cita avalado por la victoria del pasado sábado ante Osasuna (1-3), que unida a la derrota del Sheriff Tiraspol moldavo este fin de semana, le ha permitido convertirse en el equipo con la mejor racha actual sin perder de todas las ligas europeas, al enlazar 22 jornadas invicto.

   Todo ello encajando solo dos goles en las seis jornadas que llevan disputadas, uno en la jornada inaugural ante el Granada (6-1) y otro en este último duelo ante los navarros. Además, a los buenos números en la faceta defensiva, que les mantienen como el conjunto menos goleado del campeonato, se unen los 13 tantos anotados, los mismos que el Real Madrid -con un partido más- y solo por detrás de la Real Sociedad (18), buena muestra de la mejora ofensiva de los de Diego Pablo Simeone.

   Sin embargo, en el torneo continental todavía debe aclarar su futuro tras un inicio dubitativo. El debut en 'Champions' se saldó con una dolorosa derrota en Múnich (4-0), apaciguada en parte por la agónica victoria en casa ante el Salzburgo (3-2), donde un doblete de Joao Félix permitió a los del 'Cholo' remontar el choque y sumar sus primeros puntos.

   Precisamente al estado del portugués, que volvió a anotar por partida doble ante Osasuna y que es el máximo goleador en el periodo victorioso de los colchoneros en el campeonato doméstico (7), se agarra el cuadro rojiblanco, que también recupera al delantero uruguayo Luis Suárez para la batalla en Moscú después de descansar en liga.

   Así, ambos integrarán el ataque rojiblanco, con Ángel Correa y Marcos Llorente por las bandas, en un once en el Koke Resurrección, que mostró su mejor versión el fin de semana, y Héctor Herrera formarán en un centro del campo al que vuelve Saúl Ñíguez, que seguramente esperará su oportunidad en el banquillo tras recuperarse de sus molestias musculares.

   Trippier y Renan Lodi ocuparán los laterales, aunque al brasileño le ha salido competencia con Mario Hermosos, mientras que Giménez y Felipe se disputarán uno de los puestos de central para formar pareja con Savic. Con estos mimbres, Simeone tratará de firmar un nuevo triunfo en la competición, que unido a otro en el segundo duelo ante los rusos tras el parón de selecciones podría clasificarle matemáticamente para octavos.

INVICTOS ANTE EL CONJUNTO RUSO

   Enfrente, el cuadro colchonero se topará con un rival que nunca ha conseguido superarle, y con el que ya se encontró en la pasada edición de la Liga de Campeones. Los duelos de la fase de grupos de la campaña 2019-20 se saldaron con un 0-2 en Moscú y un 2-0 en Madrid, dos nuevas victorias que unir a las logradas en los octavos de la Europa League 2017-18 cuando terminó campeón.

   Además, el choque llega en un momento bajo para los de Marko Nikolic, séptimos en la Premier League rusa y que arrastran cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas. Entre las dos derrotas ligueras ante el Rotor Volgogrado (1-2) y el Sochi (2-1) se intercaló la europea ante el Bayern Múnich (1-2), en la que aun así estuvieron a punto de dar la sorpresa y que dejó claro que como local, y como también ha advertido el 'Cholo', es un rival difícil de batir.

   El técnico serbio deberá suplir las ausencias por lesión del centrocampista Dmitri Barinov y los defensas Vitali Lystsov y Mikhail Lysov, pero a cambio recupera para la cita a hombres como Miranchuk y Ze Luis, que descansaron el liga, o a un viejo conocido de la afición española como el exsevillista Grzegorz Krychowiak. Junto al caboverdiano formará en ataque el exjugador del Celta Fiodor Smolov.

   El Atlético de Madrid es claro favorito para llevarse el partido para la casa de apuestas Betfair, y su victoria se paga a 1,32 euros por euro apostado. Mientras, el empate se cotiza a 4,75 euros por euro invertido y un triunfo del Lokomotiv daría a los apostadores 10 euros por cada euro jugado.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

   LOKOMOTIV MOSCÚ: Guilherme; Zhivoglyadov, Murilo, Corluka, Rybus; Ignatyev, Kulikov, Krychowiak, Miranchuk; Smolov y Ze Luis.

   ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Trippier, Savic, Giménez, Lodi; Correa, Herrera, Koke, Llorente; Joao Félix y Luis Suárez.

   --ÁRBITRO: Benoît Bastien (FRA).

   --ESTADIO: RZD Arena.

   --HORA: 18.55/Movistar Liga Campeones.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  3. 3

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  4. 4

    COMUNICADO: Nuevo estudio: Solo los test rápidos fiables de coronavirus tienen sentido

  5. 5

    Se confirma que un raro objeto espacial es un cohete de los años 60