Publicado 27/09/2020 21:31CET

Motor.- La Generalitat apuesta por "garantizar la continuidad" del Circuit de Barcelona-Catalunya

Motor.- La Generalitat apuesta por "garantizar la continuidad" del Circuit de Ba
Motor.- La Generalitat apuesta por "garantizar la continuidad" del Circuit de Ba - GOVERN

BARCELONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat catalana, Ramon Tremosa, ha apostado por "garantizar la continuidad del modelo de éxito que es el Circuit de Barcelona-Catalunya" en Montmeló (Barcelona), que genera un impacto de más de 300 millones de euros anuales y unos ingresos de 60 millones en impuestos.

El conseller, que ha asistido este domingo al Gran Premio de Catalunya de MotoGP, ha afirmado que el circuito "tiene actividad casi cada día", no solo cuando hay grandes competiciones internacionales, y ha destacado su papel como dinamizador de la economía de la zona.

Tras la dimisión este viernes de su presidenta, Maria Teixidor, Tremosa asumirá la presidencia del Circuir Barcelona-Catalunya para "hacer frente a los retos urgentes que afronta la entidad", tras lo que se revisará su modelo de gobernanza, según ha explicado.

Además, se ha ofrecido a participar en las negociaciones para renovar el contrato de la Fórmula 1, que debería formalizarse en octubre: "La empresa dispone de personal cualificado para llevar a cabo estas negociaciones; yo les acompañaré y tomaré parte en lo que convenga".