Publicado 13/01/2021 18:34CET

Moussa Dembélé refuerza el ataque del Atlético de Madrid

Moussa Dembele en un partido del Olympique Lyon
Moussa Dembele en un partido del Olympique Lyon - Romain Biard / DPPI / AFP7 / Europa Press

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delantero francés Moussa Dembélé se ha convertido en nuevo jugador del Atlético de Madrid tras haber confirmado su cesión hasta el final de la presente temporada, con opción de compra para los colchoneros, tras haber alcanzado un acuerdo con el Olympique de Lyon, su club de origen.

El ariete de 24 años llega al Atlético de Madrid para suplir a Diego Costa, que dejó el club repentinamente la pasada Navidad, y su cesión tendrá un coste de 1,5 millones de euros, según informó el Olympique.

"La cesión de Dembélé va acompañada de una opción de compra fijada en 33,5 millones de euros, a la que se podrán sumar incentivos de hasta 5 millones de euros, así como una comisión de venta del 10% sobre una posible transferencia futura", indicó el club francés en un comunicado.

Dembélé deja el Olympique de Lyon después de dos años y medio en la entidad. Fue fichado en agosto de 2018 procedente del Celtic Glasgow por 22 millones de euros. El internacional francés sub-21 ha jugado 108 partidos con el club y ha marcado 45 goles. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 con el Olympique.

Moussa Dembélé participó notablemente en la trayectoria del equipo francés hacia la 'Final 8' en Lisboa el verano pasado, anotando un doblete contra el Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Para compensar la salida de Dembélé, el Olympique ha anunciado este miércoles la llegada del delantero internacional argelino Islam Slimani con un contrato de 18 meses, hasta el 30 de junio de 2022.