Muere Carlos 'Kukín' Flores, el exfutbolista peruano al que Sampaoli comparó con Maradona

Carlos Kukin Flores
TWITTER / @ZPORTMAN
Actualizado 17/02/2019 20:18:18 CET

   LIMA, 17 Feb. (Notimérica) -

   El exfutbolista peruano Carlos 'Kukín' Flores, figura emblemática del club Sport Boys del Callao, ha fallecido este domingo, a los 44 años, tras sufrir un paro cardíaco.

   Flores, considerado uno de los centrocampistas con mayor talento de los años 90 en Perú, fue encontrado muerto en su vivienda en el distrito limeño de San Miguel.

   "El pueblo rosado despierta con una de las noticias más tristes. Descansa en paz, Carlitos, aquí siempre te recordaremos", confirmó el Sport Boys en sus redes sociales.

   El club Universitario de Deportes, donde 'Kukin' también jugó en 1995 y en 2005, también lamentó "profundamente" el fallecimiento del jugador.

   "Mucha fuerza para su familia, ¡Siempre te recordaremos, Kukín", indicó la U en sus redes sociales sobre el jugador, quien fue dirigido y elogiado por reconocidos entrenadores como los argentinos Ángel Cappa y Jorge Sampaoli.

   "Con la magia no alcanza, y todo el inconveniente psicológico que tiene alguien para no lograr establecerse en el fútbol de élite porque algo lo supera. Contará su historia. Lo de él fue complejo. Carlos era como Maradona y la verdad que no pudo ser Maradona", fueron las palabras del exentrenador de la Selección Argentina en 2017, tras su visita a Lima por el aniversario de Sport Boys.

   'Kukin' debutó a los 17 años en la primera división peruana con el Sport Boys, después jugó en el Universitario, San Agustín, Alianza Lima, Juan Áurich, Unión Huaral, Villa del Mar, Deportivo Wanka, Sport Áncash, CNI y Cobresol.

   Mientras que en el extranjero logró jugar por el Al Hilal (Arabia Saudita), Aris Salónica (Grecia), Atlético Paranaense (Brasil), Belgrano (Argentina) y el Deportivo Pereira (Colombia).

   Además, el centrocampista vistió la camiseta de la selección peruana desde la categoría Sub 17 y llegó a disputar las eliminatorias del Mundial de Francia 98.

Para leer más