Muere en la indigencia el jugador de fútbol brasileño Valdiram, compañero de equipo de Romairo

Muere en la indigencia el jugador de fútbol brasileño Valdiram, compañero de equipo de Romairo
TWITTER / @VASCODAGAMA
Publicado 21/04/2019 22:49:28CET

   BRASILIA, 21 Abr. (Notimérica) -

   Este sábado la Polícia de Sao Paulo ha confirmado la muerte del exfutbolista Valdiram Caetano de Morais, conocido como Valdiram, uno de los futbolistas más conocidos del país durante los primeros años del 2000 y compañero de estrellas del fútbol como Romairo.

   El cuerpo sin vida del delantero de 36 años era hallado este viernes en la calle Santa Eulália, en la Zona Norte de la capital paulista. Llevaba tiempo viviendo en la calle, tal y como indican los medios locales, los cuales recuerdan que su última aparición pública fue en un video de Youtube el que pedía a sus excompañeros que lo ayudasen porque había perdido todo su dinero y no tenía domicilio.

   Durante su carrera como futbolista, Valdiram vistió la camiseta de varios equipos, como el Vasco da Gama, el Belenenses de Portugal y el Al Shamal qatarí. En el año 2006, con el equipo Vasco da Gama, el fallecido futbolista consiguió incluso convertirse en el goleador de la Copa de Brasil.

   A los 23 años ya había tenido tres encontronazos con la Justicia, como varias causas por abuso y agresión sexual, así como siendo protagonista de una detención por agredir a su novia e intentar acuchillar a dos mujeres. Estos hechos y su actitud frente a entrenadores y en el vestuario le valió la salida de casi todos los clubs.

   En sus últimos años como profesional, Valdiram no podía ocultar sus adicciones a la droga y al alcohol. Después de robar a algunos de sus compañeros del equipo de Bahía, terminó su carrera profesional. "Pasé por el valle de la sombra de la muerte. La muerte me buscó 24 horas al día, ella caminó de mi lado, intentó llevarme de toda forma", declaró en una ocasión en 2015 a Lance.

   Este sábado el Vasco de Gama confirmó su muerte indicando "con pesar" el fallecimiento del ex delantero del Club Valdiram, asegurando que "las causas de la muerte todavía se desconocen". En 2018, el Vasco de Gama "logró junto a una prestigiosa clínica médica de Río de Janeiro que el exjugador pudiera tratarse gratis y reanudar la vida. Valdiram quedó internado durante cuatro meses, dejando la clínica el 23 de junio".

   Desde entonces, el jugador vivió en la calle. La Policía investiga si se trata de un crimen, pues al parecer el cuerpo presenta varios signos de golpes. Ningún familiar se habría presentado por el momento para reconcer el cuerpo, según informa 'Globoesporte'.

Para leer más