La muerte de Emiliano Sala pone en perspectiva el descenso del Cardiff City en la Premier Ligue

Publicado 04/05/2019 23:42:39CET
TWITTER - Archivo

   MADRID, 4 May. (Reuters/Notimérica) - -

   El director técnico del equipo inglés Cardiff City, Neil Warnock, ha asegurado este sábado que el descenso del club de la Liga Premier inglesa es insignificante en comparación con la pérdida que representó la muerte del argentino Emiliano Sala el pasado mes de enero.

   Warnock ha tenido que afrontar la caída de su equipo este sábado tras una temporada arruinada por la muerte del delantero sudamericano en un accidente de avión a inicios de año, cuando el futbolista viajaba para integrarse al Cardiff de Gales.

   "Esto pone las cosas en perspectiva, sí, bajamos al descenso, pero la vida es mucho más importante", ha declarado Warnock tras la derrota de sus dirigidos por 3-2 ante el Crystal Palace.

   "No podemos planificarnos para algo como eso y no pensé que afectaría a mis jugadores como lo hizo. Creí que él haría 10 o 15 anotaciones, era del tipo que necesitábamos. No estaba destinado a pasar", ha declarado.

   Sala había sido transferido desde Nantes de Francia al Cardiff cuando el avión en el que viajaba desapareció sobre el Canal de la Mancha. El cuerpo del futbolista de 28 años fue encontrado dos semanas después por el Departamento de investigación de accidentes aéreos del Reino Unido (AAIB) junto a los restos de la aeronave, en el lecho del mar.

Para leer más