Actualizado 28/08/2017 22:47

Muguruza arrolla en su debut en el US Open

Garbiñe Muguruza en el US Open de 2017
REUETRS / MIKE SEGAR

   MADRID, 28 Ago. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, tercera cabeza de serie, se clasificó este lunes para la segunda ronda del US Open, cuarto y último 'Grand Slam' de la temporada, tras doblegar a la estadounidense Varvara Lepchenko (6-0 y 6-3), mientras que David Ferrer y Nicolás Almagro cayeron y Pablo Carreño avanzó en el cuadro masculino.

   Fue un plácido debut para la jugadora de origen venezolano, que se resolvió en poco más de una hora y donde volvió a demostrar el gran momento de forma que atraviesa sobre pista dura tras su reciente victoria en Cincinnati. Un importante empujón para atacar en tierras americanas el número 1 del ránking ATP, actualmente en poder de Karolina Pliskova.

   No tuvo rival la número 3 del mundo en la pista central de Flushing Meadows, resarciéndose en un torneo neoyorquino que no se le ha dado muy bien hasta el momento, quedándose a las puertas de la tercera ronda en los dos últimos años (2015 y 2016). Buscará ponerle remedio, por tanto, en esta edición camino al tercer 'Grand Slam' de su carrera.

   Tras el triunfo cosechado en Roland Garros en 2016 y este año en Wimbledon, la caraqueña hizo gala de su buen momento, derrochando un gran nivel y jugando con una confianza absoluta. Ante Lepchenko, quien la había derrotado en el último precedente en Brisbane, Muguruza comenzó firmando un primer set inmaculado (6-0) basado en un servicio tremendamente sólido.

   Pese a la leve reacción de la jugadora local, número 64 del mundo, Muguruza rompió su saque en el sexto juego (aunque luego cedió el suyo) y lo culminó en el octavo (3-6) para sacar su billete a la segunda ronda, donde se enfrentará a la china Ying-Ying Duan, que venció también en dos sets a la estadounidense Claire Liu.

   "Tomo cada partido como una final. Nunca había ganado en la pista Arthur Ashe, y ahora puedo decir que por fin lo he hecho. Estaba controlando con mucha solvencia el primer set y esperaba que, en algún momento me remontase, pero no ha sido así", se felicitó la española, en declaraciones a Eurosport recogidas por Europa Press, tras su debut triunfal.