Muguruza avanza con paso firme a octavos en Dubái

2019 Dubai Duty Free Tennis Championships - 17 Feb
Rob Prange / AFP7 / Europapress
Publicado 19/02/2019 13:30:51CET

   MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza y la española Carla Suárez han avanzado a octavos de final del torneo de Dubái, puntuable para la WTA, después de vencer este martes a las chinas Saisai Zheng (7-5, 6-2) y Shuai Zhang (6-4, 6-4), respectivamente, en dos duelos decididos en dos sets.

   Muguruza, número 19 del mundo, tuvo que reponerse al saque perdido en el tercer juego, tras el que desperdició hasta cinco pelotas de rotura. Sin embargo, en el décimo enlazó tres juegos ganados de manera consecutiva que le permitieron adelantarse en el choque.

   Con la confianza recuperada, la de Caracas puso la directa con un 5-0 en la segunda manga. Aunque dejó que Zheng se acercase después de materializar un 'break', la hispano-venezolana cerró la lucha con un nuevo quiebre cuando se cumplía una hora y 35 minutos de partido.

   En octavos, Muguruza se verá las caras con la número seis del ranking WTA, la ucraniana Elina Svitolina, que vencía en segunda ronda a la tunecina Ons Jabeur, que se vio forzada a retirarse por lesión cuando caía 7-6(4) y 4-0.

   Por su parte, Carla Suárez selló su pase a la siguiente ronda tras superar con oficio a la china Shuai Zhang. La grancanaria, número 26 del mundo, se adelantó 4-0 en una primera manga en la que respondió con un 'contrabreak' a su primera pérdida de rotura y selló el triunfo parcial en su tercera bola de set.

   Suárez repitió el comienzo en el segundo parcial, con un 4-0 que, a pesar del quiebre de la asiática en el octavo juego, le valió para poner fin a la contienda tras una hora y 45 minutos de juego. Ahora, espera rival del duelo entre la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, y la francesa Kristina Mladenovic.