Muguruza cae eliminada en cuartos de Tailandia

Garbiñe Muguruza ejecuta un drive
THAILAND OPEN
Publicado 01/02/2019 17:59:00CET

   MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza no pudo acceder a las semifinales del torneo de Hua Hin, puntuable para la WTA y que se disputa sobre pista dura, tras caer ante la joven ucraniana Dayana Yastremska este viernes en dos sets por 7-6(5), 6-1.

   La de Caracas volvió a tropezar con la jugadora de 18 años, que ya se había impuesto en el anterior enfrentamiento entre ambas, en la pista dura cubierta del torneo de Luxemburgo y que, tras levantar en dos ocasiones 'breaks' en contra en el primer set, arrolló en el segundo.

   Y es que la exnúmero uno del mundo estuvo demasiado errática, firmando un total de 29 errores no forzados, un lastre que le costó ante una rival muy agresiva y que logró 27 'winners' para sacar el billete para las semifinales.

   Muguruza desperdició las dos roturas que logró en el primer parcial, una en el primer servicio de Yastremska, que esta equilibró en el sexto juego, y otra en el séptimo, recuperada por la ucraniana en el siguiente juego.

   La primera cabeza de serie del evento tuvo que levantar con su saque posteriormente dos bolas de set de su oponente y terminó claudicando en una 'muerte súbita' en la que fue a contracorriente desde el inicio. Esto afianzó a Yastremska, que en el segundo set sólo dejó a la hispano-venezolana ganar uno de sus saques.

   "Creo que Dayana jugó muy bien y que lo está haciendo muy bien este año. Perdí el primer set de forma muy ajustada y luego ella jugó cada vez mejor y mejor, pero al menos pudo ofrecerle una dura pelea", expresó la 15 del mundo tras el partido.

   Muguruza lamentó haber hecho "demasiados errores". "Creo que podría haber servido mejor y que me lo rompió demasiadas veces, pero ha sido una buena experiencia haber venido a Tailandia y haber tenido tres buenos partidos", sentenció.

Para leer más