Publicado 09/11/2021 10:46CET

Muguruza cae con Krejcikova y Pliskova y Badosa jugará tendrá a Sabalenka en las Finales WTA

Anett Kontaveit of Estonia, Garbine Muguruza of Spain, Maria Sakkari of Greece, Aryna Sabalenka of Belarus, Barbora Krejcikova of the Czech Republic, Karolina Pliskova of the Czech Republic, Iga Swiatek of Poland & Paula Badosa of Spain pose for the iconi
Anett Kontaveit of Estonia, Garbine Muguruza of Spain, Maria Sakkari of Greece, Aryna Sabalenka of Belarus, Barbora Krejcikova of the Czech Republic, Karolina Pliskova of the Czech Republic, Iga Swiatek of Poland & Paula Badosa of Spain pose for the iconi - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Garbiñe Muguruza y Paola Badosa ya conocen sus respectivos grupos en las Finales WTA, la cita que cierra la temporada en el circuito femenino y que reúne a las ocho mejores del año en Guadalajara (México), con la hispano-venezolana algo peor parada que la debutante, tras el sorteo celebrado este lunes.

Muguruza, que llega como sexta cabeza de serie a México, quedó encuadrada en el Grupo Teotihuacán junto a las checas Barbora Krecjikova y Karolina Pliskova, segunda y tercera favoritas, y a la estonia Anett Kontaveit, una de las tres 'novatas'.

La de Caracas compite por cuarta ocasión en su carrera en la cita de 'maestras' y tendrá un duro camino hacia las semifinales. Krecjikova le ha ganado en sus dos últimos enfrentamientos, aunque la doble ganadora de 'Grand Slam' se impuso en la final de Dubai de este año, mientras que Pliskova tiene un balance de 8-2 a su favor. Kontaveit, por su parte, llega a estas Finales WTA en una racha de diez victorias seguidas, una de ellas ante Muguruza en Moscú por un doble 6-1.

La exnúmero uno del mundo debutará este miércoles ante Pliskova, mientras que Paula Badosa tendrá un día más de preparación y no lo hará hasta el jueves. La catalana parte como séptima cabeza de serie y cayó en el Grupo Chichén Itzá junto a la bielorrusa Aryna Sabalenka, primera favorita, la griega Maria Sakkarai, cuarta, y la polaca Iga Swiatek, quinta.

El sorteo quiso emparejar a cuatro jugadoras que hacen su debut en esta cita, lo que equilibra bastante las cosas. En este sentido, la campeona de Indian Wells tiene a su 'favor' que ha ganado a Sabalenka y a Swiatek durante esta temporada.

Contador