Publicado 26/03/2021 17:40CET

Muguruza debuta con un triunfo plácido en Miami

Garbine Muguruza of Spain reacts to winning the final of the 2021 Dubai Duty Free Tennis Championships WTA 1000 tournament
Garbine Muguruza of Spain reacts to winning the final of the 2021 Dubai Duty Free Tennis Championships WTA 1000 tournament - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con una sólida victoria en la segunda ronda del torneo de Miami, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar este viernes a la china Xinyu Wang en dos sets (6-4, 6-1).

Muguruza, número 13 del mundo y exenta de la primera ronda, apenas acusó las altas temperaturas que afectan a Florida y cuajó un gran encuentro ante la tenista asiática, 150 del ranking WTA. Así, se adelantó 3-1 y sobrevivió a la única bola de rotura que tuvo que afrontar en el parcial inaugural para llevárselo en su tercera pelota de set.

La ganadora del torneo de Dubai -primer WTA 1.000 de la temporada- inició con un quiebre la segunda manga, y aunque Wang respondió con un 'contrabreak', ya no concedió más oportunidades, ganando los cinco siguientes juegos para poner fin a la contienda tras una hora y cinco minutos.

Ahora, Muguruza se enfrentará en tercera ronda a la ganadora del duelo de este mismo viernes entre la croata Petra Martic, número 21 del mundo, y la rusa Anna Kalinskaya.

Contador