Publicado 27/03/2021 10:45CET

Muguruza debuta con un triunfo plácido en Miami

Garbine Muguruza of Spain reacts to winning the final of the 2021 Dubai Duty Free Tennis Championships WTA 1000 tournament
Garbine Muguruza of Spain reacts to winning the final of the 2021 Dubai Duty Free Tennis Championships WTA 1000 tournament - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La tenista española Garbiñe Muguruza ha debutado con una sólida victoria en la segunda ronda del torneo de Miami, de categoría WTA 1.000 y disputado sobre pista dura, después de superar este viernes a la china Xinyu Wang en dos sets (6-4, 6-1), en una jornada en la que también ha avanzado Sara Sorribes y en la que ha quedado eliminada Paula Badosa.

Muguruza, número 13 del mundo y exenta de la primera ronda, apenas acusó las altas temperaturas que afectan a Florida y cuajó un gran encuentro ante la tenista asiática, 150 del ranking WTA. Así, se adelantó 3-1 y sobrevivió a la única bola de rotura que tuvo que afrontar en el parcial inaugural para llevárselo en su tercera pelota de set.

La ganadora del torneo de Dubai -primer WTA 1.000 de la temporada- inició con un quiebre la segunda manga, y aunque Wang respondió con un 'contrabreak', ya no concedió más oportunidades, ganando los cinco siguientes juegos para poner fin a la contienda tras una hora y cinco minutos. Ahora, Muguruza se enfrentará en tercera ronda a la rusa Anna Kalinskaya, que remontó y ganó su duelo ante la croata Petra Martic, número 21 del mundo (5-7, 6-2, 7-6(4)).

"No he jugado muy bien pero lo suficiente para ganar. Después de jugar bien en Doha y Dubái estaba un poco nerviosa por jugar en primera ronda. Pero estoy contenta de a pesar de no haber jugado lo mejor que sé", indicó Muguruza tras conseguir el triunfo.

Además, la tenista hispano-venezolana aseguró que no piensa en el ranking de la WTA. "Lo que me interesa es haber llegado a las finales, haber ganado un torneo. No estoy pensando mucho en el ranking, lo importante es llevarse el trofeo. Sé que se está analizado cómo hacer la transición y van a hacer algunos ajustes, pero ahora no estoy pensando mucho en eso", reconoció.

En otras cuestiones, Muguruza explicó que le "gusta" volver a "tener a Conchita en el banquillo". "El quipo va cambiando en función de lo que necesita el jugador. Ahora tengo un equipo muy profesional, de habla hispana que se agradece, al final los resultados salen si haces bien el trabajo", apuntó.

SORRIBES AVANZA, BADOSA SE DESPIDE

Por su parte, Sara Sorribes sigue adelante en el torneo norteamericano después de dar la sorpresa ante la finalista del pasado Abierto de Australia, la estadounidense Jennifer Brady (3-6, 6-4, 6-1). Dos quiebres de su rival, uno al inicio y otro para cerrar la primera manga, obligaron a la castellonense a remontar el choque.

Así, a pesar de comenzar 1-3 abajo el segundo set, enlazó tres juegos ganados que le permitieron recuperar la iniciativa (4-3) y, aunque la número 14 del mundo respondió con un 'contrabreak', Sorribes volvió a romperle el servicio para consolidar la rotura posteriormente y empatar la contienda.

Ya en el tercer parcial, la número 58 del mundo y ganadora del torneo de Guadalajara solo permitió a Brady ganar un juego, y puso fin al duelo en dos horas y 23 minutos. Su próxima rival será la kazaja Elena Rybakina, que derrotó en su partido de segunda ronda a la estonia Kaia Kanepi (6-4, 6-0).

Por último, Paula Badosa se despidió al caer ante la número 30 del ranking WTA, la tunecina Ons Jabeur (7-6(6), 5-7, 7-5). A pesar de caer en la muerte súbita del primer parcial, la española se recuperó para llevarse el segundo tras materializar cuatro roturas. Sin embargo, cedió en la manga definitiva después de que Jabeur ganase los cuatro últimos juegos.

Contador