Publicado 09/10/2021 22:29CET

Muguruza se despide de Indian Wells a las primeras de cambio

Garbine Muguruza of Spain in action during the final of the 2021 Chicago Fall Tennis Classic WTA 500 tennis tournament against Ons Jabeur of Tunisia
Garbine Muguruza of Spain in action during the final of the 2021 Chicago Fall Tennis Classic WTA 500 tennis tournament against Ons Jabeur of Tunisia - Rob Prange / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza dijo adiós este sábado al torneo de Indian Wells, séptimo WTA 1.000 del circuito femenino, tras caer derrotada en segunda ronda a manos de la australiana Ajla Tomljanovic en tres sets (6-3, 1-6 y 6-3) y casi dos horas de partido.

Muguruza, que llegaba a Indian Wells en plena forma tras conquistar el torneo de Chicago, no estuvo a la altura este sábado y dijo adiós a todas las opciones de conquistar un torneo que se le resiste. Exenta en primera ronda, ni su reciente éxito le otorgó la confianza necesario para superar el debut.

La australiana, número 47 del ranking WTA, estuvo especialmente acertada al resto y pudo quebrar en dos ocasiones el saque de Muguruza para poner de su lado el partido. Sin embargo, Muguruza arrasó en el segundo set con un 6-1 y una contundencia que anunciaba su presencia en segunda ronda.

Pero no fue así. La quinta cabeza de serie del torneo californiano pagó muy cara su fragilidad en el servicio, que la condenó cuando más lo necesitaba. Muguruza perdió su saque a las primeras de cambio y a su vez el control del partido. Tomljanovic se creció y reaccionó a tiempo cuando la española equilibró fuerzas en el sexto juego. Arrebató su saque 'ipso facto' y cerró en el noveno con el definitivo 6-3.

Contador