Muguruza jugará contra Sevastova y Zhang en el WTA Elite Trophy

Garbiñe Muguruza celebra un punto
HONG KONG OPEN
Publicado 29/10/2018 12:54:59CET

   MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La tenista hispano-venezolana Garbiñe Muguruza se medirá con la letona Anastasija Sevastova (11ª del ranking WTA) y la china Shuai Zhang (33ª), que recibió una invitación de la organización, en la fase de grupos del torneo WTA Elite Trophy que se disputa esta semana en Zhuhai (China).

   El formato del torneo consiste en cuatro grupos de tres jugadoras cada uno en el que entre martes y viernes se enfrentan todas contra todas en cada grupo. Las ganadoras de cada grupo avanzan a las semifinales que se disputarán el sábado y que determinarán las tenistas que disputarán la final del domingo.

   "Estoy realmente feliz de estar aquí en el último torneo después de una larga temporada. También es emocionante porque nunca he estado aquí en Zhuhai. Además el torneo tiene un formato diferente. Creo que hay muchas razones para estar feliz de jugar aquí y, con suerte, obtener una buena victoria y terminar el año con un buen sabor de boca", analizó Muguruza en rueda de prensa.

   En cuanto al balance de la temporada, la hispano-venezolana reconoció que sabía que "iban a surgir altibajos, especialmente con el cuerpo", consciente también de que "es muy difícil mantener durante muchos años el mismo nivel alto de tenis".

   "Es un poco complicado para todas. Así que estoy tratando de mantener el entusiasmo. Siento que soy una persona muy competitiva, así que aunque haya momentos difíciles o te sientas lesionada a veces, sé que el trabajo duro pagará con el tiempo. Así que estoy pasando esta fase y tratando de mejorar para poder ser mejor en la próxima temporada", sentenció.

Contador